XSIforum.com

reflejo con material mute

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
reflejo con material mute
« en: 05 Mayo 2010, 03:13:10 »
Chicos, como he dicho antes, estoy espeso. O no publico nunca, o publico tres por dia.  :P
Tengo un pequeño contratiempo: tengo una pieza con diez elementos, que voy a renderear por separado. Para lo cual hice dies pases diferentes. La escena general tiene una esfera gigante para los reflejos.
En las particiones de cada pase hice "render"para obviamente lo que voy a renderear, y "no_render" para lo que no. A la particiones "no render" las he "muteado" con un constant en 0.0.0.0 y hasta ahi la cosa viene bien. El problema empieza porque  la esfera de reflejo debe estar en la particion "render", puesto que debe verse el reflejo. Pero tambien se ve en el material constant. Saco la esfera de la particion, y el constant se comporta bien. La vuelvo a agregar y vuelvo a ver los reflejos. Espero haberme explicado bien. Gracias por el tiempo de leer todo este lio.
Un saludo.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: reflejo con material mute
« Respuesta #1 en: 05 Mayo 2010, 03:51:44 »
una cosa mas, si sirve de dato: esto me sucede con el final gathering activado. Si lo desactivo no ocurre.

Re: reflejo con material mute
« Respuesta #2 en: 05 Mayo 2010, 13:13:35 »
Si la esfera debe producir reflejos pero no te interesa que se vea, haz una nueva partición para ella. En esa nueva partición crea un Overide donde desactivarás los Primary Rays de las opciones de Visibility de la esfera.
Lo que conseguirás con esto es que la esfera se rendee, pero al haber hecho el overide de los rayos primarios no podrás verla. No obstante, como los secundarios siguen intactos producirán el reflejo.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: reflejo con material mute
« Respuesta #3 en: 05 Mayo 2010, 15:50:02 »
los primary rays de la esfera los tengo desabilitados en la opcion de visibility. En cualquier pase que rendereo se ven los reflejos pero no la esfera. Es necesario hacer una particion con override?

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: reflejo con material mute
« Respuesta #4 en: 07 Mayo 2010, 08:59:14 »
Esa esfera gigante para los reflejos, porque lo hace que el passe tenga un enviro esférico, y a ese enviro le metes la textura de la esfera.. ES lo mismo que haces tú... pero ya está implementado para XSI. Te ahorras una esfera y problemas...

 Y otra cosa, por lo que dices de que se ve el material constant cuando tienes activo el FG... esto quiere decir, que cuando no está activo, que es lo que ves?.

Creo que con poner el alpha a 1 del material de la esfera te llegaría.. pero no toy seguro del todo.. pruebo y te digo

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: reflejo con material mute
« Respuesta #5 en: 07 Mayo 2010, 16:13:43 »
Gracias por el dato de la esfera. Conb respecto al FG, cuando esta activo se ven los reflejos el entorno sobre el material constant. Cuando lo desactivo se ve correcto.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: reflejo con material mute
« Respuesta #6 en: 07 Mayo 2010, 23:55:56 »
Una cosa, porque no desactivas tb los rayos secundarios??

Es que no me acordaba... aunque desactives los rayos secundarios, la esfera seguirá contribuyendo en el FG. Los rayos secundarios son reflejos y transparencias (creo).. Si te fijas, cuando hagas el override, encontraras en las opciones de visibilidad del objeto que hay una referentes al FG... Si alguien alguna vez, quieres desactivar la contribución de un objeto al FG, deberá desactivar estas opciones..

    Con esto quiero decir, que los rayos secundarios no son los encargados del FG de un objeto, que sólo se encargan de reflejos y transparencias..

Espero que funcione y que no me haya pasado de listo.. XDD

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: reflejo con material mute
« Respuesta #7 en: 07 Mayo 2010, 23:57:55 »
 O0. Pruebo y te digo. Gracias por el aporte.!