XSIforum.com

como puedo lograr esto?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
como puedo lograr esto?
« en: 07 Mayo 2010, 17:01:44 »
Hola chicos, los molesto una vez mas porque necesito recrear el pic que ven mas abajo. Estuve intentando rotar los elementos a mano, pero cuando llego al final me doy cuenta que la relacion entre ellos era de, por ejemplo, dos grados menos, entonces de nuevo todo a empezar. Queria saber si hay alguna manera, o si alguien sabe por script si puede lograrse esto de una manera que no tenga que ser manual.
Como siempre, sin palabras. Gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.

Re: como puedo lograr esto?
« Respuesta #1 en: 09 Mayo 2010, 16:30:34 »
Si ya los tienes con cierta rotación y quieres aumentarla o disminuirla puedes seleccionarlos todos y en la casilla de la rotación escribe "2/", de esa forma dividirás en 2 cada rotación individualmente (atenuando el efecto), para aumentarlo en lugar de dividir usa la multiplicación.

Si quieres establecer las rotaciones por script tendrías que seleccionar los elementos y ejecutar algo como esto
Código: (python) [Seleccionar]
xsi = Application
offset = 10 #jugar con este valor

for i in range(xsi.Selection.Count):
    xsi.Selection(i).Kinematics.Local.Parameters("rotx").Value = offset * i

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: como puedo lograr esto?
« Respuesta #2 en: 09 Mayo 2010, 17:02:52 »
Gracias Masterscript.  ;D

Re: como puedo lograr esto?
« Respuesta #3 en: 09 Mayo 2010, 17:41:22 »

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: como puedo lograr esto?
« Respuesta #4 en: 09 Mayo 2010, 19:28:42 »
Sumatra, no sabes el volumen de trabajo que me has ahorrado con ese link. Te agradezco muchisimo, amigo.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: como puedo lograr esto?
« Respuesta #5 en: 09 Mayo 2010, 20:33:54 »
Sumatra, acabo de bajar el polymesh duplicator, y lo he instalado. Tengo el softimage 2010 x64.
Para los que quieran investigar, aca dejo el link:
http://si-community.com/community/viewtopic.php?f=27&t=334

La pregunta es: donde encuentro el panel que se observa en el video?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: como puedo lograr esto?
« Respuesta #6 en: 09 Mayo 2010, 23:39:06 »
Son las propiedades del compound Transform with Copy ID.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: como puedo lograr esto?
« Respuesta #7 en: 10 Mayo 2010, 00:14:48 »
 O0

Re: como puedo lograr esto?
« Respuesta #8 en: 10 Mayo 2010, 01:20:52 »
Si ya los tienes con cierta rotación y quieres aumentarla o disminuirla puedes seleccionarlos todos y en la casilla de la rotación escribe "2/", de esa forma dividirás en 2 cada rotación individualmente (atenuando el efecto), para aumentarlo en lugar de dividir usa la multiplicación.

Si quieres establecer las rotaciones por script tendrías que seleccionar los elementos y ejecutar algo como esto
Código: (python) [Seleccionar]
xsi = Application
offset = 10 #jugar con este valor

for i in range(xsi.Selection.Count):
    xsi.Selection(i).Kinematics.Local.Parameters("rotx").Value = offset * i

¿Alguien sería tan amable de explicar como funciona? Porque no entiendo realmente la función de cada elemento

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: como puedo lograr esto?
« Respuesta #9 en: 10 Mayo 2010, 01:30:08 »
Cesar podria explicartelo mejor, pero si no me equivoco estas sentencias tienen un valor de offset inicial que se multiplica por la posicion de la rotacion anterior. de esa manera se va creando la pieza sin necesidad de rotarla a mano. Si te fijas bien veras que hay dos variables principales que son el valor de offset y el valor de la rotacion de la pieza, el cual lo toma y lo multiplica. Espero haber estado medianamente cerca. Seguramente Cesar sabra ampliar la respuesta y corregirla.
De todos modos, si le echas un vistazo al video del link que nos da Sumatra, veras que es mucho mas sencillo que el script; y las prestaciones son realmente asombrosas. La piezas que pueden crearse y animarse de la nada son infinitas.
Realmente Sumatra, esto ha sido un verdadero hallazgo.
Gracias de nuevo.