XSIforum.com

Z-Brush 2

JaviDrop

Z-Brush 2
« en: 07 Abril 2004, 15:28:44 »
http://209.132.68.66/zbrush2/Z2Home.html

Pues eso. Nueva versión de este peazo de modelador y soft de pintado 3D. Entre las mejoras numerosos deformadores y la opción de esculpir y crear detalle a base de mapas de desplazamiento que no cargan la malla. Exporta al bendito OBJ...

Hechádle un vistazo a la gallería... pa flipar.

Re: Z-Brush 2
« Respuesta #1 en: 07 Abril 2004, 15:52:25 »
He visto la galería y me he deprimido.
Dejo el 3D. Me voy a dedicar a hacer churros con chocolate
T_T

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #2 en: 07 Abril 2004, 17:38:46 »
en k consiste ese prog?¿ es un prog de pintado o es un soft completo de 3d?¿

kavi

• **
  • 245
  • xsi... el maligno
« Respuesta #3 en: 07 Abril 2004, 18:27:22 »
Es un programa de modelado 3d y pintado 2d-3d.

Una pasada de programa recomendable a todos. El detalle que puedes conseguir modelando, es inalcanzable al que puedes conseguir en XSI o cualquier otro soft. Te permite tener en pantalla modelos de 1'5 millones de poligonos, y que todo vaya suave.

Echadle un ojo, porque esta segunda version viene pisando fueeeeeerte!!!

martindisenio

• **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
« Respuesta #4 en: 07 Abril 2004, 18:59:43 »
no se, pero a nivel comercial no se usa mucho.

por los tiempos , digo.

kavi

• **
  • 245
  • xsi... el maligno
« Respuesta #5 en: 07 Abril 2004, 19:50:00 »
Pues a nivel comercial, te digo que la primera version se utilizó en el señor de los anillos, para no tener que escanear modelos en 3d. Les salia mas a cuenta, modelarlos con ZBrush.

Poco más que yo sepa (que no he buscado nada). Pero si "pasó las pruebas" para convertirse en herramienta de Weta en esta produccion, digo yo que por algo será...

Matusalen

• **
  • 434
  • hola¡¡¡
« Respuesta #6 en: 07 Abril 2004, 23:07:53 »
Pos na pruebas que he hecho. Es mejorable el modelo pero era la primera vez que uso Zbrush en serio, lo otro eran esferas, y ofuscaciones.

Este programa es unico en su especie, algo pejillero. No se usa mucho en produccion, pq se trabaja siempre en alta. Y lo de las displacement aun no esta muy desarrollado a mi gusto.
 Este modelo esta hecho en un tarde, y mover 700.000 polys bien, es algo que mi Max no hace. Debido a que trabaja internamente de otra forma, creo a ver leido. No domino el ingles bien.

Saludetes.

JaviDrop

« Respuesta #7 en: 07 Abril 2004, 23:53:01 »
Yo encuentro el Zbrush demasiado "original". El interface me parece un infierno de pelotas y muy complejo. Aunque reconozco que el nivel de detalle que se puede alcanzar es único. Lo que sé es que los de pixologic han hecho una especie de contratos para que testeen su soft en empresas de videojuegos y de FX. La principal ventaja que le encuentro es poder modelar al detalle y hacer un "renderMap" de ese detalle, para después poder aplicarlo en tu soft de animación como un mapa de desplazamiento. Algo ideal para detallar la malla sin cargarla de polígonos. Después evidentemente poder pintar sobre los objetos sin ningún tipo de distorsión, y funciona de coña.!!!

Algo a saber es como exportar el modelo ya terminado y texturado a XSI. ¿por cierto, alguien lo sabe? ¿si exportas el OBJ, tambien te exporta la textura?... Creo que voy a empezar a mirar en serio este soft  ::) ::)

X cierto, Matu. Muy chulo el modelo ;)

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #8 en: 08 Abril 2004, 00:28:10 »
pos mola tio, sabeis dde hay tutos de eso?¿

Matusalen

• **
  • 434
  • hola¡¡¡
« Respuesta #9 en: 08 Abril 2004, 00:38:41 »
Javidrop, gracias, la nueva Interface es muy comoda e intuitiva.

El formato obj, pasa las uv´s. Quizas se rayen un poco pero llegan. :P

Rashek, has instalado el soft? lo has tanteado? has abierto el help?. Flipo que empieces ya pidiendo tutoriales.
 Si te pasas por su pagina oficial, veras muchisimos tutoriales.
 Si abres el help, comprobaras sus video-scripts que didacticos son.

Saludetes.