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centro y pivote

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centro y pivote
« en: 10 Mayo 2010, 23:46:02 »
Hola a todos

¿cual es la diferencia entre centro y pivote?

he movido el pivote de un objeto pero veo que el centro es otra cosa, que depende de la posicion del pivote pero que no necesariamente es lo mismo.

Gracias

alanf

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  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: centro y pivote
« Respuesta #1 en: 11 Mayo 2010, 08:25:24 »
Rara vez se juega con los pivotes.

Lo puedes imaginar como que el padre es el centro y el pivote es tan solo un hijo, un offset desde el punto de referencia del centro. Si mueves un centro el pivote se mueve, pero si mueves el pivote el centro se queda intacto.

El pivote es usado al mover, rotar o escalar un objeto. Esto ocurre desde el pivote, no el centro. (Claro que si no tocas nada, el pivote esta en el centro y uno no se entera de la diferencia.)

Se entiende mejor ahora?

Re: centro y pivote
« Respuesta #2 en: 11 Mayo 2010, 08:43:09 »
gracias por tu respuesta.

pero no entiendo porque dices que rara vez se juega con los pivotes....  si necesitas que un objeto rote desde un punto especifico, tienes que tocar el pivote... o mueves es el centro?

Gracias de nuevo

Re: centro y pivote
« Respuesta #3 en: 11 Mayo 2010, 15:05:29 »
Yo soy enemigo de tocar centros y pivotes por que tiende todo a destruirse, amenazando la continuidad de nuestra especie. Si necesito que un objeto rote desde un punto diferente, lo hago usando otro objeto y estableciendo un constrain, una jerarquía, un link with o lo que sea y animo ese otro objeto para que el original rote diferente.

Re: centro y pivote
« Respuesta #4 en: 11 Mayo 2010, 21:56:11 »
El pivote es el manipulador 3D, el punto que se usa internamente para determinar las poscisiones de sus componentes y sus kinematics locales (completas, con neutral pose e offset incluídos) es el centro.

Por ejemplo con alt presionado puedes mover el pivote, pero no el centro :)