XSIforum.com

vray para softimage. y van...

alejandro calonge

• **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
vray para softimage. y van...
« en: 23 Mayo 2010, 19:16:38 »
Alguien sabe algo sobre el eterno proyecto de Vray para Softimage? Se sigue en eso o es un proyecto muerto?

Unaided

• 3293
Re: vray para softimage. y van...
« Respuesta #1 en: 23 Mayo 2010, 21:30:13 »
Está en fase beta desde hace tiempo, si. Los de Chaos deben estar plenamente ocupados con la programación de CUDA en su RT. Después de todo, aquello es un caos.

Han pasado unos cuantos años desde que vi y usaba FPrime (plug-in de WorleyLabs para LW), para mi el primer unbiased con calculo de GI que vi, como para suponga una novedad para los maxeros un raytracer interactivo.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #2 en: 24 Mayo 2010, 00:10:07 »
En el foro de la beta nunca aparecen los devs. Para mi que o estan muy ocupados o lo han olvidado. :/

Sin embargo Arnold esta superactivo y mejorando cada semana. Es la ostia de bueno y rapido. :D

« Respuesta #3 en: 24 Mayo 2010, 01:06:38 »
Arnold está muy bien pero aún está verde en muchos sentidos y la implementación en XSI no es de lo mejor... aún no es un producto maduro y se nota cuando lo usas en producción. Paso a paso :)

« Respuesta #4 en: 24 Mayo 2010, 01:19:05 »
Aparte de la implementación en Softimage, a qué te refieres con que está verde en muchos sentidos?

alejandro calonge

• **
  • 797
« Respuesta #5 en: 24 Mayo 2010, 01:43:19 »
Arnold? Yo estoy haciendo mis primeros pasos con Fryrender. Arnold es mejor?

« Respuesta #6 en: 24 Mayo 2010, 02:21:23 »
Aparte de la implementación en Softimage, a qué te refieres con que está verde en muchos sentidos?
Arnold está muy bien, es muy rápido y usable a nivel usuario, pero a veces las necesidades en producción son diferentes a las que se tiene en casa como usuario particular y encuentras otros problemas que resolver (o reportar), es un proceso normal, la diferencia es que quizás con otros motores vas por una ruta "menos virgen" y estas cosas ya están resueltas en un porcentaje mayor.

Arnold? Yo estoy haciendo mis primeros pasos con Fryrender. Arnold es mejor?
No hay mejor ni peor, son alternativas, todas válidas según el objetivo de cada cual, Fryrender tiene muy buena pinta también :)

alejandro calonge

• **
  • 797
« Respuesta #7 en: 24 Mayo 2010, 03:40:38 »
Y con respecto a XSI, Cesar? Cual es mas versatil o mas "adaptable"?

« Respuesta #8 en: 24 Mayo 2010, 14:56:57 »
Mental Ray

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #9 en: 24 Mayo 2010, 15:30:11 »
el tema de vray para xsi no pinta muy bien, se estan centrando mas en CUDA, que en intagrarlo en un programa que no le van a sacar gran rentabilidad.
En cuanto a fryrender....yo tengo la licencia de arion, y aunque se que es la primera version y hay que darle oportunidad, el caso es que ahora mismo le faltan muchas cosas, ademas de que hay que tener maquina potente para poder trabajar incluso siendo un motor IBRIDO. Eso si, si sabes de fotografia tienes gran parte del terreno hecho.