XSIforum.com

override a toda la particion

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
override a toda la particion
« en: 24 Mayo 2010, 02:21:36 »
Hola chicos, tengo una pregunta bastante basica, pero no logro descubrirla. Es posible hacer un override de una particion? Porque hasta ahora logro hacerlo de cada objeto que esta dentro de la particion, uno por uno. Pero cuando intento hacerlo de toda la particion (ya que hacer objeto por objeto es tedioso) no me lo permite.
Gracias, como siempre.

Re: override a toda la particion
« Respuesta #1 en: 24 Mayo 2010, 02:30:08 »
En teoría si agregas el override a la partición este se propaga por todos sus miembros, es como cualquier otra propiedad :)

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: override a toda la particion
« Respuesta #2 en: 24 Mayo 2010, 03:44:43 »
Cesar, aplico el override a toda la particion. El tema es que cuando quiero agregar un parametro, no veo un override general donde yo pueda elegir, por ejemplo, primary ray cast. Los parametros estan dentro de cada objeto dentro de la particion, con lo cual no me permite manejar todos los override juntos, sino que tengo que hacerlo uno por uno. Hace la prueba y vas a ver a lo que me refiero.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: override a toda la particion
« Respuesta #3 en: 24 Mayo 2010, 03:50:44 »
Solucionado, Cesar. Aunque el overrdie aparezca como unico e individual para cada objeto, basta con agregar el parametro a uno (puede ser el primero de la lista) para que lo aplique a todos. Bastante arbitrario por cierto, pero funciona.
Gracias.  O0

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: override a toda la particion
« Respuesta #4 en: 24 Mayo 2010, 06:43:40 »
Exacto. :) Los overrides siempre han funcionado asi.

Es un poco raro cuando uno lo aprende la primera vez, jeje.

Re: override a toda la particion
« Respuesta #5 en: 24 Mayo 2010, 15:00:13 »
De todas maneras no estaría de más que cambiaran la manera de visualizarlo, poniendo un único override para la partición y haciendo que el usuario sepa que está modificando todo lo perteneciente a la misma. Sería más intuitivo.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: override a toda la particion
« Respuesta #6 en: 24 Mayo 2010, 18:32:23 »
A ver... seleccionas una partición, aplicas el override y ya lo tienes, como único y exclusivo. Pinchas en él, no hace falta ir a las propiedades del objeto para buscar su override y abrirlo y desde ahí seleccionar propiedades. Se selecciona el de la partición y se agregan desde ahí los parámetros..

De todas maneras no estaría de más que cambiaran la manera de visualizarlo, poniendo un único override para la partición y haciendo que el usuario sepa que está modificando todo lo perteneciente a la misma. Sería más intuitivo.
Así es como está sumi..

Por cierto, el la versión 2010 no recuerdo porque apenas estuve con ella, pero la 2011 al menos hasta el SP1 los overrides funcionaban cuando les daba la gana, no refrescaban, no se visualizaban si la particion no se llamaba "partition".. un desastre vamos..  que muy mal por autodesk

Re: override a toda la particion
« Respuesta #7 en: 24 Mayo 2010, 19:41:44 »
Me refiero a que no es nada intuitivo que se le muestre el mismo override a todos los objetos que forman una partición: hace pensar que cada objeto tiene un override diferente, que creo que es lo que le ha pasado a Alejandro.
Para mí lo ideal sería que sólo se mostrara un único override. Así das por hecho desde un principio que lo que toques en él afectará a todos los objetos.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: override a toda la particion
« Respuesta #8 en: 24 Mayo 2010, 21:23:57 »
po zi...