XSIforum.com

Es posible cambiar el 3D Axis?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Es posible cambiar el 3D Axis?
« en: 29 Mayo 2010, 06:57:02 »
Tal ves nadie lo haya preguntado antes, pero me entró la curiosidad....

Es posible cambiar el color o forma del 3D Axis, presente en Softimage(u otro programa) y con el, que los cambios(color) también se efectúen en curvas, keys, etc?   He revisado en las preferencias de Softi, y no hay nada parecido.

y SI, que si lo sé, rojo, azul, y verde, RGB, bla bla bla, pero por una vez en la vida, fuk life rules; y díganme que es posible con scripts al menos >:D  . Cambiarles el color a mis preferencias personales, sería :D

Alguien lo ha intentado?


Re: Es posible cambiar el 3D Axis?
« Respuesta #1 en: 29 Mayo 2010, 20:53:25 »
Esos colores son un estándar, no tiene sentido cambiarlos para tener una cruz "cool", personalmente me parece un capricho sin mucho sentido.

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Es posible cambiar el 3D Axis?
« Respuesta #2 en: 29 Mayo 2010, 23:24:46 »
me pregunto de qué serían tus otros 1004 mensajes con eso de "f..life rules" ¿¿??
De todas formas si te sirve de mucho: puedes tocar los colores del grid, viewport y otras cosas. pulsa 8, y escojes en el explorer scene colors. que los buscas en la carpeta custom colors (o algo asi no estoy en el xsi en frente)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Es posible cambiar el 3D Axis?
« Respuesta #3 en: 30 Mayo 2010, 01:21:25 »
Pues menos mal que no quiere cambiar la rotación para poner el Z arriba... como el supermax.

El estandar en CAD es el sistema con el Z arriba porque XY representa anchura por altura en una vista 2D, concretamente representando la vista top o planta, y por tanto Z es la elevación o altura.

En el estándar de aplicaciones DCC, la XY representa la anchura y altura del plano de camara, o el área de encuadre, y por tanto la Z es la profundidad o distancia de camara respecto el motivo.

3DSMax no es una aplicación de CAD, y Solidworks no es una aplicación DCC,... porqué motivo tienen sus sistemas incorrectamente???

Pero sí respetan el estándar del código de color a cada eje...¿¡por qué no cambiarlo!? xD

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Es posible cambiar el 3D Axis?
« Respuesta #4 en: 30 Mayo 2010, 01:34:38 »
Esos colores son un estándar, no tiene sentido cambiarlos para tener una cruz "cool", personalmente me parece un capricho sin mucho sentido.
Todos tienen alguno.  ;)

Y si quisiera una cruz "cool" no serviría de mucho. Mal interpretan mi pregunta, pareciera estuviesen sometidos a las leyes de la vida.  ???

Visualmente RGB son colores llamativos, fácilmente detectables por el ojo humano. 10 horas de ver esos colores a diario, no le cansaría a nadie? A eso iba mi pregunta, no por parecer un geek que necesita ver un estilo glossy en su paleta de colores para sentirse en su mundo.
« Última modificación: 30 Mayo 2010, 01:45:57 por Tenshiro »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Es posible cambiar el 3D Axis?
« Respuesta #5 en: 30 Mayo 2010, 02:29:12 »
Pero si ocupa una linea de pixels! y un área de apenas un icono de 64px... miras fijamente?,... en mi caso, no consigo que me invada la retina...

Por si te sirve de algo, puedes desactivarlo para descanso de tu vista :P
También puedes aclarar el tono del fondo del visor, así tendrás menos contraste y no percibirás el RGB puro tan acusadamente. También tendrás una area mayor con más luminosidad y te cansará más la vista xD

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Es posible cambiar el 3D Axis?
« Respuesta #6 en: 30 Mayo 2010, 02:44:20 »
Pero si ocupa una linea de pixels! y un área de apenas un icono de 64px... miras fijamente?,... en mi caso, no consigo que me invada la retina...

Por si te sirve de algo, puedes desactivarlo para descanso de tu vista :P
También puedes aclarar el tono del fondo del visor, así tendrás menos contraste y no percibirás el RGB puro tan acusadamente. También tendrás una area mayor con más luminosidad y te cansará más la vista xD

Al fin una respuesta. Si yo sé que se puede cambiar colores de fondo y tal, no preguntara si no hubiese investigado antes. Pero muchas gracias por la sugerencia.

Un dopesheet o un fcuve editor, lleno del RGB, no le cansa a nadie la vista?
Es "imposible" cambiar esos colores "standard". Fin de tema, gracias. :)