XSIforum.com

Modelado De Cuerpo Humano

Re: Modelado De Cuerpo Humano
« Respuesta #10 en: 10 Junio 2010, 18:40:31 »
Cojonudo :-D
Me he fijado que faltan los pies, no XD
Qué más vas a hacerle? (ropa, hair, rig...)

sirdavid32

• **
  • 301
  • SirDavid Defends!
« Respuesta #11 en: 11 Junio 2010, 07:29:03 »
Siempre me pregunté que con DAZ, poser y otro centillón de programas, la gente sigue modelando cuerpos? no sé. Será el bicho de optimizar el tiempo el que no me deja pensar.
Para la cara, no sé, de pronto pudistes haber partido del head generator que tienes en XSI? Los modelados largos acaban por dañarte la inspiración, mas que una crítica, consejo: Usa y reusa lo que ya hay en otros programas en XSI.

« Respuesta #12 en: 11 Junio 2010, 19:17:18 »
Sí, esta noche me pondré con los pies. Una vez terminada irá de cabeza a la cámara de tortura, que diga de textura, del Zbrush.
En realidad quiero hacerle de todo: pelo (con cola, ya que sistema hair de Softimage es de lo mejor que he visto. A ver si le saco provecho). Le pondré un traje de cuero bien ajustado, rig y animación. Últimamente me atrae la animación; ya sabes... esto va por rachas.
Me gustaría llegar a algo parecido a lo que hace este estudio de Barcelona, pero se necesita mucha motivación para que un tío sólo sea capaz de hacer algo como lo que hacen estos prendas:
Echadle un vistazo si os apetece. Dentro de portafolios hay una animación que se llama "Exploit Yourself". Está al final de las previews que salen debajo. Los notas estos son la leche. Desde modelado, hasta animación, iluminación, texturas, etc. Tienen también una muy buena que se llama "Saturn Evolution"
http://www.biglazyrobot.com/index.html

Bueno, en mi opinión se puede sacar el personaje de XSI, de Poser, etc, pero la única pega es que no estaría modelado por mí. Yo lo intento enfocar como aprendizaje. Mientras modelas conoces el programa. Al igual que cuando texturas o animas. Si trabajara en un estudio de animación y tuviera un proyecto entre mano donde lo que prima es el tiempo... está claro que tiraría de modelos ya hechos, porque igual el modelado de un personaje solo representa un 5 ó un 10 por ciento del proyecto total. Pero para ir por casa, me gusta trapichear este programa o aquel otro, en fin, creo que la cuestión es aprender. De todas formas no me dedico a la infografía como profesional, lo hago como hobby y no tendría mucho sentido generar un personaje con Poser y postear en un foro de diseño dicho personaje.
He visto por ahí que hay autores que por ejemplo sí trabajan con los modelos prediseñados de Softimage (caso Aaron Sims). Pero esas personas no son humanas, son máquinas.

Saludos.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #13 en: 12 Junio 2010, 03:34:13 »
No me gusta la actitud de usar modelos creados por otros programas. Entonces no hay merito! Solo lo veo util si por ejemplo hay un crowd muy lejano y poco tiempo para modelar humanoides genericos.

Por cierto, hay uno gratis llamado MakeHuman.

« Respuesta #14 en: 12 Junio 2010, 04:58:26 »
Le acabo de echar un vistazo en Youtube. Parece estar bien y completo, con un montón de parámetros.

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #15 en: 12 Junio 2010, 05:41:20 »
Con respecto al modelado, el consejo de Sumatra es valioso; por mi parte no me agrada mucho la silueta en la parte trasera(personalmente), el rostro es que quizás no lo veo tan humano(percepción erronea mía de seguro) pero si lo veo con pinta de Elfa/Nordica; sus labios, es lo que menos me convence, quizás si tuviera la boca cerrada y una mejor silueta. A pesar de todo eso, me gusta el flow de la geometría, aquellos loops son mejores que en muchos otros rostros que he visto por allí, sobre los pechos creo eso es relativo, y dependerá de la humana y la referencia utilizada, las orejas me parecen buenas, un poco finas para mi gusto. Con un buen skin shader, cabello e iluminación; tomará forma :)
Ánimo! En general todo va bien.  O0

Y comparto la opinión de Alanf, no se puede depender de geometría ya hecha, mucho menos retocarlo a gusto; a menos sea estrictamente necesario y por cuestiones de tiempo. Dónde estaría el objetivo del aprendizaje? La experiencia modelando rostros y cuerpos es demasiado valiosa como para no pasar por ella; sobre todo entender la anatomía humana, que según las leyes de la naturaleza humana, es la base del modelado orgánico :p

Saludos,

« Respuesta #16 en: 12 Junio 2010, 06:48:47 »
Es cierto, antes me fijaba que el rostro ha ido perdiendo carácter. Creo que he simetrizado tantas veces, que tendré que pegarle un repaso al final. Cuando le termine las UVs y las texturas, volveré para darle algo de asimetría, a ver si cobra más naturalidad. Dicen que no hay nada en la naturaleza que sea simétrico; menos aun el rostro humano. Le subí el labio porque quería darle el toque ese de apertura con músculo relajado que tienen algunas mujeres (estilo Milla Jovovich), donde la puntita del labio superior sube un pelín dejando entrever las paletas. No sé si me explico. De hecho empecé queriendo modelar a este bombón, pero todas las fotos que encontraba me parecieron insuficientes, pues no encontraba las que quería con un ángulo bueno. Casi todas sus fotos son frontales.

Lo de los muslos es un error que suelo cometer con frecuencia... He estado retocando algo, pero no sé si ha quedado como debiera. De todas formas aún le queda mucho curro al modelo, incluso después de texturizar. Sea como fuere, a ver si con las texturas tiene mejor pinta, aunque no quiero usar las texturas como excusa para tapar defectos. Mejor que el modelo me vaya convenciendo conforme se va haciendo, y no dejar fallos para el final. Ya me entiendes.

Gracias por el comentario, y los animos. Le echare un vistazo también al perfil trasero, creo que el culo se queda abombado en la unión con las nalgas... ???

Saludos. :)

« Respuesta #17 en: 12 Junio 2010, 08:47:02 »
Un avance más. Aun no está terminado, pero va por buen camino. He empezado con una caja y he ido extruyéndola hasta darle más o menos la forma del pie. Luego la he metido en Zbrush para cogerle algo más la forma y subdividirla. De nuevo a XSI para ajustar los vértices de los dedos y pegarlos.

« Respuesta #18 en: 15 Junio 2010, 10:58:08 »
Así queda la cosa antes de empezar a detallar en Zbrush. Me he dado cuenta de que Zbrush "relaja la malla". Es decir, al importar el .obj éste pierde la forma original en el nivel mínimo de división una vez comienzas a dividir el modelo para añadirle detalles. Así que supongo que si lo que le intereza a uno es el modelo en baja resolución con la idea de aplicarle luego un normal-map, mejor activar el morph-target con la idea de no perder la forma original. Deja los polígonos más organizados, pero el precio que se paga es el de perder la forma original, asi como detales que hallamos querido dar para acentuar curvas, volúmenes, etc. En mi caso volveré a dar detalles al modelo entero desde Zbrush.