Sí, esta noche me pondré con los pies. Una vez terminada irá de cabeza a la cámara de tortura, que diga de textura, del Zbrush.
En realidad quiero hacerle de todo: pelo (con cola, ya que sistema hair de Softimage es de lo mejor que he visto. A ver si le saco provecho). Le pondré un traje de cuero bien ajustado, rig y animación. Últimamente me atrae la animación; ya sabes... esto va por rachas.
Me gustaría llegar a algo parecido a lo que hace este estudio de Barcelona, pero se necesita mucha motivación para que un tío sólo sea capaz de hacer algo como lo que hacen estos prendas:
Echadle un vistazo si os apetece. Dentro de portafolios hay una animación que se llama "Exploit Yourself". Está al final de las previews que salen debajo. Los notas estos son la leche. Desde modelado, hasta animación, iluminación, texturas, etc. Tienen también una muy buena que se llama "Saturn Evolution"
http://www.biglazyrobot.com/index.htmlBueno, en mi opinión se puede sacar el personaje de XSI, de Poser, etc, pero la única pega es que no estaría modelado por mí. Yo lo intento enfocar como aprendizaje. Mientras modelas conoces el programa. Al igual que cuando texturas o animas. Si trabajara en un estudio de animación y tuviera un proyecto entre mano donde lo que prima es el tiempo... está claro que tiraría de modelos ya hechos, porque igual el modelado de un personaje solo representa un 5 ó un 10 por ciento del proyecto total. Pero para ir por casa, me gusta trapichear este programa o aquel otro, en fin, creo que la cuestión es aprender. De todas formas no me dedico a la infografía como profesional, lo hago como hobby y no tendría mucho sentido generar un personaje con Poser y postear en un foro de diseño dicho personaje.
He visto por ahí que hay autores que por ejemplo sí trabajan con los modelos prediseñados de Softimage (caso Aaron Sims). Pero esas personas no son humanas, son máquinas.
Saludos.