XSIforum.com

Modelado De Cuerpo Humano

Modelado De Cuerpo Humano
« en: 01 Junio 2010, 04:21:42 »
Como de momento me he quedado estancado en la animación que estaba haciendo, pues ahí me estoy currando este modelito:

Criticas bienvenida, aunque aún esta muy WIP.
Saludos a todos.

« Última modificación: 01 Junio 2010, 04:36:15 por shismarg »

Re: Modelado De Cuerpo Humano
« Respuesta #1 en: 01 Junio 2010, 14:52:49 »
Mal no está, pero podrías haber posteado tus dudas acerca de la animación que estabas haciendo; a lo mejor te habríamos podido ayudar ;-)

« Respuesta #2 en: 02 Junio 2010, 00:54:35 »
Gracias Sumatra. Aunque el problema exacto de la animación es la motivación, en realidad no hay ningún problema en concreto. Es simplemente que la tengo apartada ahí por falta de ideas originales. Quería hacer algo realista con tintes de ficción, pero me he dao cuenta que me hace falta modelar más cosas para el entorno (y no me gusta meter archivos de bibliotecas). Por eso también me he decidido a crear este personaje. En realidad tenía pensado meter geometrías algo más simples de fondo junto con un personaje animado a gran escala. El video es éste; está posteado en "animaciones en progreso":
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,7612.0.html

Saludos.

« Respuesta #3 en: 02 Junio 2010, 01:02:42 »
... no te había reconocido. Tú estuviste posteando en ese hilo.

Bueno, si se te ocurre algo para un video, da el toque.

Saludos.

« Respuesta #4 en: 09 Junio 2010, 05:00:53 »
Algunos avances más:

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #5 en: 09 Junio 2010, 06:33:52 »
En mi opinion de momento va bien. Continua. O0

« Respuesta #6 en: 09 Junio 2010, 16:39:22 »
Hum... sé que lo ideal es fiarse de las rotoscopias, pero creo que las piernas de tu personaje tienen el Síndrome de Chun Li

Las veo hipertrofiadas, especialmente en la primera captura, la de wire.
Concretamente veo los músculos Vasto exterior e interior y Recto anterior muy inflados (ver imagen de abajo; la vsta frontal de la pierna), dando lugar a un aspecto abombado en la parte delantera de los muslos, como Chun Li
Tanto es así que imaginando una vista de perfil, casi me da la sensación de que esa zona sobresalga del resto del cuerpo debido a la curva hacia afuera tan pronunciada que hacen los muslos.

Si bien, viendo que a la modelo de la rotoscopia le pasa igual, esto no es una crítica, pero si fuera mío lo corregiría para que esa zona no llame la atención en el render final, cuando no haya rotoscopia presente para demostrar que es así.

« Respuesta #7 en: 10 Junio 2010, 03:12:53 »
Jajajaja. Es cierto, será que siempre me han gustado las mujeres con buenas piernas. En realidad lo estuve retocando ayer un poco después de hacer las capturas. En concreto la union de los músculos Vasto y cadera. El render en concreto acentúa la curvatura del Vasto externo (idem en el culo) porque está configurado sin apenas perspectiva el visor. Al igual con la vista de la cámara, tengo el FOV en 20 ó 25. Lo pongo tan bajo para que no se me distorsione el modelo mientras trabajo. Me pasaba igual con Zbrush, que modelaba con mucha perspectiva y luego en los visores Front o Right, al exportarlo a Softimage, me daba cuenta que éste distorsionaba mucho de lo que tenía en la cabeza. De todas formas gracias por la apreciación y la referencia: muy buena la foto de los músculos. A ver si en estas vistas se nota un poco menos. En cuanto a las fotos de referencias en los visores, el modelo ya no se me parece en nada, cosa que me jode, porque lo suyo es que te salga la cosa igual que la referencia, que para eso se usan no?.

PD: Lo que me está volviendo loco son las tetas. No termino de verlas bien por más que las retoco. A ver si me busco algunos blueprints buenos de Yola Berrocal.

« Respuesta #8 en: 10 Junio 2010, 04:51:09 »
Me alegro que te dieras cuenta de la observación que hice. Yo ahora lo veo mejor; más estilizado.
De Yola Berrocal no busques nada... ni de nadie con macromastias artificiales. Búscalas naturales; simpre son mejores por pequeñas que sean; tú ya me entiendes :p

« Respuesta #9 en: 10 Junio 2010, 17:14:42 »
Ahí va un pequeño avance en vídeo. Es que me están volviendo a censurar los renders en Photobucket porque salen tetas virtuales (hay que joderse). De todas formas me comentaban algunos compañeros en otro foro que no se aprecian bien los volúmenes. Pues doy las tetas por terminadas.

Saludos.

« Última modificación: 11 Junio 2010, 17:37:57 por shismarg »