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depth of field

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Adam Sullastres

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Re: depth of field
« Respuesta #10 en: 16 Junio 2010, 14:59:16 »
aiiiisssss....
Hombre d pocas luces ...
Pones un cnst d dirección de la proyeccion a la camara

Puedes usar un fog como DoF, sera q no hay maneras xD


alejandro calonge

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Re: depth of field
« Respuesta #11 en: 16 Junio 2010, 15:46:45 »
Ah, es verdad. Es una opcion...

Re: depth of field
« Respuesta #12 en: 16 Junio 2010, 16:15:49 »
 Añado una duda a este hilo. Si tiro un render channel de dof en formato .zt y luego compongo la cosa parece molona pero veo que hay un conflicto con el alpha, en los contornos no me hace el desenfoque, aquí dejo una imagen ¿alguna aportación? ¿Se puede corregir? ¿He de lanzar el render sin alphas?

alejandro calonge

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Re: depth of field
« Respuesta #13 en: 16 Junio 2010, 16:19:24 »
Te sugiero que utilices el Lenscare (frischluft) como sugirio Alan en este mismo hilo. Yo luego de probarlo no utilizo mas el fxtree.

Adam Sullastres

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Re: depth of field
« Respuesta #14 en: 16 Junio 2010, 16:37:24 »
El FXTree es el Eddi de hace 1000 años, creo q softimage era de microsoft por esos entonces y venia en una caja de cartón negra con una tonelada de manuales, el softy 3D el EDDi ni flores, Eddi es el origen del combustion modesno, esta muy chulo para hacer chuminas pero... no le pidáis mucho, mola tener un compositor integrado, pero mola mas un compositor modesno astual y chachipilongui q no sea un port de un programa de sili con mas de 10 añazos. Claro q podría ser que evolucionara dentro del avid DS pero lo dudo ya que la patente se la llevó discreet.

Re: depth of field
« Respuesta #15 en: 23 Enero 2011, 21:50:20 »
Despues de leer este hilo sigo sin saber como meter el zpic en el FXtree. Cuando tengo el pase de depth con el escalado de grises y lo quiero pasar al input file del FXtree en zpic no hay manera.

Y no me interesa utilizar otros programas para esta chorrada porque quiero que el depth of field sea un pase mas antes de llegar al file output del FXtree. 
Igual soy cabezon por insistir, o tonto por no entender las soluciones que habeis dado, jeje.

A ver si alguien me da la respuesta , anque sea por caridad!

Eloihm

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Re: depth of field
« Respuesta #16 en: 24 Enero 2011, 10:22:24 »
Veamos, lo digo de memoria, así que puede que haya algun error:

1. en el FX tree importas los pases (entre ellos el de profundidad, en zpic)
2. Ops>Composite>Zcomposite. Ahora tendrás un nodo al que aplicar el zpic con la información de la profundidad.
3. Une el pase de profundidad al nodo de Zcomposite.

A ver si funciona.

Y bienvenido al foro!

Re: depth of field
« Respuesta #17 en: 24 Enero 2011, 12:49:57 »
Muchas gracias por la respuesta!

Aunque ya lo he solucionado mirando foros yankis.
Resulta que el pase depth te genera 2 archivos, uno .pic y el otro debe ser .zpic.
Estos 2 nombres por defecto son diferentes y los tienes que renombrar para que sean iguales.
Esto te permite abrir el zpic en el compositor sin problemas.

Un saludo!

Re: depth of field
« Respuesta #18 en: 24 Enero 2011, 18:58:43 »
Hola James

Tomás

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Re: depth of field
« Respuesta #19 en: 24 Enero 2011, 22:30:55 »
Hola Sumatra