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depth of field

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alejandro calonge

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depth of field
« en: 03 Junio 2010, 17:19:14 »
Hola muchachos, hoy estoy espeso. Los molesto con otra pregunta porque quiero aprender esto de una buena vez. Por que razon se hace tan complicado aplicar un DOF? Que si hago un pase de depth, es pic, entonces tiene que tener zpic para que tenga la informacion de z, pero lo llevo al after effects y no lo reconoce, entonces vuelvo a cargar el pic normal, pero entonces si aplico el filtro de depth of field, entonces no tiene la info, etc, etc, etc.
Realmente reconozco que el problema soy yo, pero pido ayuda por favor, porque sino no voy a poder aprender nunca como es el tema. Donde debo aplicar el pase de depth? y como lo genero? como pic, como zpic? Que algun espiritu paciente me desasne, por favor.
Gracias, amigos. Un saludo.

Re: depth of field
« Respuesta #1 en: 03 Junio 2010, 17:56:42 »
Hay 2 maneras de rendear una secuencia para usarla como pase de profundidad.
Una es crear un pase Depth que ya tiene una serie de presets preparados. Cuando termine el render verás que ha tirado una secuencia en grises

La otra es activar el canal de profundidad en un pase cualquiera, por ejemplo el de Beauty. Cuando termine el render verás que ha tirado una secuencia en naranjas.

Lo hagas como lo hagas, el FxTree de Softimage es perfectamente útil para crear desenfoques usando la información de profundidad que has rendeado. De esta manera seguro que no tendrás problemas con formatos que no se leen

alejandro calonge

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Re: depth of field
« Respuesta #2 en: 03 Junio 2010, 19:00:39 »
Ah, ok. Y cualquiera de las dos maneras es pic? o alguna debe ser zpic? y ambas se componen en el fxtree?

alanf

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Re: depth of field
« Respuesta #3 en: 05 Junio 2010, 06:03:22 »
yo suelo usar .sgi o .tga de 16bit para tener mas informacion en el gradiente. que yo recuerde aftereffects no lee zpic por cierto.

alejandro calonge

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Re: depth of field
« Respuesta #4 en: 05 Junio 2010, 07:08:10 »
y compones en el fxtree?

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: depth of field
« Respuesta #5 en: 05 Junio 2010, 19:41:10 »
Es posible en el fxtree pero prefiero Lenscare con AfterEffects.

Me imagino que Nuke debe de tener algun lens blur o algo asi tambien.

alejandro calonge

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Re: depth of field
« Respuesta #6 en: 06 Junio 2010, 01:24:21 »
Gracias Alan.

Adam Sullastres

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  • Mercenario del 3D
Re: depth of field
« Respuesta #7 en: 11 Junio 2010, 17:38:20 »
Si no t aclaras, mapeas todo en planar desde el top pones un  gradient de blanco a negro tiras el render en el formato q t de la gana y a cascar-la!!
Y esto vale pa toos los programas !!! jejejejeje

Re: depth of field
« Respuesta #8 en: 11 Junio 2010, 18:32:40 »
jajaja esa técnica no la conocía


Arreglos y Chapuzas 3D Morphi e hijos

alejandro calonge

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Re: depth of field
« Respuesta #9 en: 11 Junio 2010, 19:19:50 »
Si. El problema es cuando la animacion de la camara rota.