XSIforum.com

Aqui está mi primera simulación con ICE - Plumas para pájaros.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Wow, casi no veo el enlace para entrar a este subforo. Siempre me decían que pregunte cosas de ICE aqui pero casi no lo identificaba desde la página del inicio. En fin, siempre que pregunto cosas en el foro, me repiten que es necesario que "estudie" la ayuda, que "lea" todo acerca del tema, y un largo etc. cada que pregunte sobre ICE siempre me dicen lo mismo. Cansado de eso, aqui traigo un par de imágenes con mi desarrollo de ICE hasta el momento para crear plumas de aves:




Bueno esta última no es mas que el detalle de las plumas instanciadas en grupo que el ICE tree apunta para generar como partículas desde una geometría.
Como podrán ver en la foto aún hay cosas que tengo que terminar de mejorar, pero he tomado eso para mi primer "test drive" (un envelope en turbo mode y animación a match 5) para saber qué tan bien se renderizan con este estilo medio cartoon cada pluma.

Hasta ahora he llevado todo esto armando 1 nodo para alinear, generar, y re-alinear con controles cada parámetro (podrán mirar que hay incluso redundancias en el ice tree) y en fin, creo que puedo tener un control bastante cómodo para la escalada de las plumas, el direccionamiento, que se queden cerca de la superficie y evidentemente el número, etc.. (me gustaría poder añadirle un turbulize en la variación de color)...

El siguiente paso sería: cómo utilizar un weightmap para que apunte a un cierto grupo y que a partir de este se genere una zona de plumas?. De no hacerlo así, la opción mas real que veo ahora, sería partir por clusters este personaje y asignarles a cada uno un ICE tree para que pueda "peinar" correctamente la dirección de las plumas en el pájaro.

Sobre las alas, estoy terminando de comprimir un video donde se muestra el rig y la adhesión de plumas. En prinicipio pensé que era buena idea que cada pluma existiese en las alas de este animal. Pero como es un Piqeuro patas azules estilo cartoon, reemplazaré (lo que serían los tendones de las alas ahora) por una geometría que ya prácticamente cubra las 3eras y las 4ta fila de plumas dentro de las alas. Asi las externas, serían las mas largas, que son algunas de las que se verán en el fondo del video.

Para resumir:
Que gracias a la Inspiración del trabajo de César en 3ds max, a los consejos utiles sobre ICE de Sumatra y Alanf, he logrado en estos 3 meses (bueno en realidad es como 1 semana y media - por no dedicarme como se debe por atender esas cosas importantes del trabajo) de crear esto.

Al final pero no menos importante: Hice una simulación de plumas con pelo (50mil) que renderizó en 4 minutos. El pelo no me dá suficiente control sobre la alineación y otras cosas mas. Relicé lo mismo con ICE (50 mil partículas) y renderizó en 5 minutos en un dual core 2.7 con 4 Gb ram. Evidentemente ICE ofrece mayor control sobre muchas mas cosas.

En suma: que por fin me he dado el tiempo para escribir este testamento y editar los videos y ahora si "con material en mano" pienso que todos los que tenían dudas sobre si yo "hago las cosas o practico antes de preguntar" quedarán satisfechos con sus solicitudes de "dejame ver para ver si avanzastes".

Poz eso.

ps: Voy a subir el video en vimeo, ya saben como es de demorado. No es como youtube. Aunque lento vimeo "plays for sure."

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Aqui está mi primera simulación con ICE - Plumas para pájaros.
« Respuesta #1 en: 04 Junio 2010, 11:00:14 »
He posteado imagenes en este thread, cómo hago para que aparezcan afuera en el foro como los demás?

Adicional: aqui está el video (esperar a que se transforme en vimeo) Saludos.

Re: Aqui está mi primera simulación con ICE - Plumas para pájaros.
« Respuesta #2 en: 04 Junio 2010, 13:50:24 »
He posteado imagenes en este thread, cómo hago para que aparezcan afuera en el foro como los demás?
Una de ellas tiene que estar alojada en el foro en lugar de Flickr o Imageshack. Pero recuerda que debe pesar menos de 100K´s

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Aqui está mi primera simulación con ICE - Plumas para pájaros.
« Respuesta #3 en: 19 Agosto 2010, 08:52:12 »
Ya falta poco para postear el rig en prueba de animación. Cómo me ha demorado scriptear las alas de este bicho.