El metodo de Alanf es el que siempre he utilizado. Extrack polygons Delete, no hay mejor solución para reparametrizar las cosas dentro de XSI.
En respuesta a Elohim: eso pasa porque existen miles de websites que ofrecen muebles, árboles y cosas asi que vienen arrastrandose desde max2 (cuando aún el mundo no sabía que post apocalipsis Autodesk estaba por nacer) y la gente donaba, regalaba, lanzaba, creaba, subía , etc.. a la red modelos inútiles y los DVD de "todo 3D" que aparecían junto con revistas se daban la lika de decir: 100 nuevos objetos 3d para tu software. Exportandolos en .obj con teselación triangular.
Igual que un jpg, pasaron los años y estos modelos se fueron quedando corruptos de uno en uno, hasta que alguien se les ocurrió sacar una supercompilación de 100.000 objetos 3d en DVD (obvio, ya el CD murió en esa época) y adicionalmente hacer ganancia vendiendolos en internet.
Y esta queridos amigos usuarios de modelos con normales torcidad es la verdadera historia de por que ya nadie pone modelos en DVD gratis para tus aplicaciones en 3D, ni por qué nadie debería confiarse de que un árbol superbonito de render llega igualito que la foto tomada hace siglos, y que desde luego importa un modelo corrupto.
Iz, lombriz.