XSIforum.com

Puedo o No puedo XSI

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Puedo o No puedo XSI
« en: 10 Julio 2010, 18:14:35 »
Habro este hilo para hacer unas cuantas preguntas de cosas que me interesan saber sobre XSI en comparacion con otros software del mercado 3d. El objetivo es saber que puedo y que no puedo hacer en XSI, si es muy dificil o no de hacer.
Por favor no quiero que se empice la gran discusion de que si un software es mejor que otro, es simplemente responder, si hace lo que se pregunta y como hacerlo.

Estas preguntas me surgen por las necesidades del trabajo y el "cariño" por asi decir que le tengo al XSI, pero todos sabes que cuando se habla de trabajo el cariño se va al carajo. Por favor necesito de su ayuda ya que para mi esto es muy importante.

1. Puede el XSI exportar datos de la cámara y luces como lo hace cinema 4D al After Effects.
Ej.:Aqui

2. Puede XSI hacer animaciones a los textos con ICE o cualquier otra herramienta como lo hace cinema.
Ej.:Aqui

Re: Puedo o No puedo XSI
« Respuesta #1 en: 10 Julio 2010, 19:53:35 »
1. Si, Existe un script para hacerlo hace bastante, mira en xsibase.

2. Si, para el primer ejemplo es fácil interpolar la posición modulada por volumen en ICE, para el segundo ejemplo yo crearía una instancia de cada letra en una partícula y con ICE usaría un linear interpolate entre la posición de descanso/final y una aleatoria (con turbulize o randomize en su pointposition y orientation).

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Re: Puedo o No puedo XSI
« Respuesta #2 en: 10 Julio 2010, 20:40:11 »
Hola Cesar me podrías decir paso a paso como hacer eso que dices del punto 2 ya no se nada de ICE y me gustaría ver como lo haces o un pequeño tutorial para yo hacer pruebas.

El cual es el objetivo de este hilo que he creado. Que es ayudar a nuestros usuarios (XSI) a hacer cosas que ven en otros soft y no sepan como hacerlas y no tengan que recurrir a cambiar de aplicación para lograrlo.

Gracias, por adelantado.

Re: Puedo o No puedo XSI
« Respuesta #3 en: 10 Julio 2010, 23:07:06 »
No voy a hacer un tutorial paso a paso pero si quieres te adjunto un ejemplo para que lo destripes (softimage 2011), es básicamente lo que describí en el mensaje anterior.

Un saludo

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Re: Puedo o No puedo XSI
« Respuesta #4 en: 11 Julio 2010, 19:01:59 »
De todos modos gracias y a comer fritura del ejemplo que me diste.

y a los demas usuarios si tienen curiosidades y cosas que deceen saber pregunten, que preguntando se llega a roma (bueno desde mi pais jejeje)