XSIforum.com

Workflow RIG entre Maya y Softimage

FlxSi

Workflow RIG entre Maya y Softimage
« en: 15 Julio 2010, 10:03:54 »
Hola compañer@s!!

Primero de todo desearos unas muy buenas vacaciones (quien las tenga O0), en mi caso me queda aún mucho trabajo por hacer antes de "vacacionarme" ;D. Bueno, al turrón!

Tengo una duda que me esta volviendo :crazy2:...a ver, yo empecé en esto con 3D STUDIO MAX R3, hace ya mucho mucho tiempo y me cambié a Softimage XSI 4.0 mas adelante, el cambio hizo que viera el software 3d con mejores ojos que hasta entonces, ya que solo hacia que pelearme con MAX para hacer cualquier cosa que en XSI era mas simple que el mecanismo de un chupete...bueno, que me voy por los cerros de Úbeda, la cuestión es que ha llegado un momento en que necesito hacer RIGS completos y funcionales para CARTOON y...muy a pesar mio, no he encontrado ni un solo tutorial decente para XSI, en cambio, para MAYA el mundo de Internet esta lleno de tutoriales completisimos y profesionales (vease Digital Tutors que son los que mas me interesan), entonces yo he pensado...podría modelar en XSI (que tiene el sistema de modelado mas mejor del mundo en mi opinión), pasar el modelo a MAYA, riggearlo en MAYA y devolverlo a XSI con todo el RIG completo para poderlo animar en él? No sé si es posible hacerlo así, sería la ostia que se pudiera, revolvería casi casi todos mis problemas.

Otra opción es modelar en XSI y luego riggear y animar en MAYA, pero me gusta mucho la interfaz de XSI para animar y ahora que me lo conozco bastante bien...además quiero poder renderizar en XSI, bueno, pos eso, puedo RIGGEAR en MAYA y luego pasarlo todo a XSI para animar?

Además, creéis que me costaría mucho riggear en MAYA sin haberlo tocado mucho antes?

Gracias máquinas!!

Un abrazo!!

Félix

P.D.: Pido disculpas si este post esta en sitio erróneo, por favor, si tenéis que cambiarlo de sitio...como veáis!!

Re: Workflow RIG entre Maya y Softimage
« Respuesta #1 en: 15 Julio 2010, 10:22:21 »
 Mirate estohttp://www.digitaltutors.com/09/training.php?cid=97&pid=3545 LINK es de rigging con Softimage y creo que podría servirte. Si vas a trabajar con Softimage y Maya, tendrás que tirar de .fbx

Kinght

« Respuesta #2 en: 15 Julio 2010, 11:01:20 »
 Hombre, no creo que sea muy fácil hacer un traspaso automático de un rig de MAYA a XSI. Los conceptos/técnica me imagino que serán iguales en uno y otro, pero deberías buscar las herramientas/manera para hacerlo con XSI (para esto si que hay información).

Si quieres trabajar con los dos, puedes modelar en XSI, hacer el rig y animar en MAYA y después cachear la geometría para volver a XSI .. :)

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #3 en: 15 Julio 2010, 12:14:50 »
Si riggeas en uno, lo más facil es animar en ese mismo software. (Como ha dicho Knight usando el cache para exportarlo)
Lo de pasar rig de uno a otro....OFUS

FlxSi

« Respuesta #5 en: 15 Julio 2010, 14:22:15 »
Uoo gracias amigos!! Los links de tutoriales que me habeis pasado ya los había visto y, sobretodo el de DT es el que mas me llamaba la atención, pero claro, los usuarios de este magnífico programa (sin ironía ningúna, que me parece el mejor programa que existe) estamos totalmente desamparados en cuanto a este tipo de formación, me refiero a rigs cartoon del nivel de Maya y a volumen de información.

Igualmente me miraré de comprar el tutorial de DT pero me sigue reconcomiendo el hecho de que tenga que desaprovechar la formación que hay en Maya por no haberla en XSI...

Una pregunta para tod@S!--> ¿ Creéis que sería posible empaparse de los tutoriales de Maya que hay en DT, como por ejemplo este: http://www.digitaltutors.com/09/training.php?cid=96&pid=3407 que me parece la leche  ::) y luego traspasarlo a XSI ? No el modelo riggeado...si no los conceptos. ¿ Sería muy dificil pasar los procedimientos de Maya a XSI ?

Gracias de nuevo artistas!!

« Respuesta #6 en: 15 Julio 2010, 14:27:16 »
ciertos conceptos muy generals si, pero es que el workflow es distinto.

alli puede que te hablen de ciertos nodos, metodologias propias de maya, herramientas para hacer cosas, y hasta palabras que significan distintas cosas entre un software y otro.

el rigging es una de las cosas mas dificiles de pasar entre aplicaciones... yo diria que tienes que ser al menos rigger avanzado para ello.  sino tendras muuuchos dolores de cabeza.

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #7 en: 15 Julio 2010, 14:29:48 »
Yo veo tutoriales de cualquier software y luego los aplicos, pero como dice Gerardo tienes que desenvolverte bien en la materia :)

FlxSi

« Respuesta #8 en: 15 Julio 2010, 14:51:52 »
Oh Dios!!! Moriré en el intento!! :'(

Pero bueno...creo que al final daré el salto a MAYA y cuando haya cogido buena formación en él pasaré los conocimientos a XSI que no lo quiero abandonar nunca, modelaré en XSI y riggearé y animaré en MAYA  :2funny:

Una última cuestión sin, espero, hacerme pesado  ::), si modelo en XSI, riggeo y animo en Maya...luego puedo renderizar en XSI? O me estoy complicando la vida sobremanera yo solito?

Gracias!!

« Respuesta #9 en: 15 Julio 2010, 14:58:56 »
cuanto más pasos des entre software mas complicado será todo.
piensa que luego que pases la animación tendras que texturizar y preparar shading en xsi (ademas de iluminar), y no podras cambiar la animación alli... si en algun momento quieres retocar la animación, habras de volver atras a maya, retocar, exportar, importar en xsi, aplicar tus materiales, etc etc.