Hola compañer@s!!
Primero de todo desearos unas muy buenas vacaciones (quien las tenga
), en mi caso me queda aún mucho trabajo por hacer antes de "vacacionarme"
. Bueno, al turrón!
Tengo una duda que me esta volviendo
...a ver, yo empecé en esto con 3D STUDIO MAX R3, hace ya mucho mucho tiempo y me cambié a Softimage XSI 4.0 mas adelante, el cambio hizo que viera el software 3d con mejores ojos que hasta entonces, ya que solo hacia que pelearme con MAX para hacer cualquier cosa que en XSI era mas simple que el mecanismo de un chupete...bueno, que me voy por los cerros de Úbeda, la cuestión es que ha llegado un momento en que necesito hacer RIGS completos y funcionales para CARTOON y...muy a pesar mio, no he encontrado ni un solo tutorial decente para XSI, en cambio, para MAYA el mundo de Internet esta lleno de tutoriales completisimos y profesionales (vease Digital Tutors que son los que mas me interesan), entonces yo he pensado...podría modelar en XSI (que tiene el sistema de modelado mas mejor del mundo en mi opinión), pasar el modelo a MAYA, riggearlo en MAYA y devolverlo a XSI con todo el RIG completo para poderlo animar en él? No sé si es posible hacerlo así, sería la ostia que se pudiera, revolvería casi casi todos mis problemas.
Otra opción es modelar en XSI y luego riggear y animar en MAYA, pero me gusta mucho la interfaz de XSI para animar y ahora que me lo conozco bastante bien...además quiero poder renderizar en XSI, bueno, pos eso, puedo RIGGEAR en MAYA y luego pasarlo todo a XSI para animar?
Además, creéis que me costaría mucho riggear en MAYA sin haberlo tocado mucho antes?
Gracias máquinas!!
Un abrazo!!
Félix
P.D.: Pido disculpas si este post esta en sitio erróneo, por favor, si tenéis que cambiarlo de sitio...como veáis!!