XSIforum.com

Models

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

JaviDrop

Models
« en: 24 Abril 2004, 11:18:46 »
¿alguien me explicaría la diferencia al crear un model, entre interno o externo?

Gracias.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Models
« Respuesta #1 en: 24 Abril 2004, 11:59:44 »

mik192

  • *
  • 57
  • hola¡¡¡
Re: Models
« Respuesta #2 en: 26 Abril 2004, 13:12:11 »
La unica diferencia que he visto entre los models internos y externos es esta:

Los models internos, van dentro de lo que es el archivo de la escena q estes utilizando, es decir, el archivo de la escena contiene toda la informacion del modelo en si.

En cambio en los modelos externos, si te fijas, se crea un archivo (creo q era .mdl y no emdl como los de la carpeta models, o quiza son iguales, no lo recuerdo) en la misma carpeta dodne se guardan las escenas. Asi al cargar tu trabajo, la escena llama al model externo en cuestion, y lo carga. La verdad, alguna utilidad supongo que tendra, la cual yo aun no veo muy clara, pero bueno, si alguien pudiera aclarar esto, estaria bien.

Espero haberme explicado con claridad, ya q esto de las explicaciones no es mi fuerte. Saludos

JaviDrop

Re: Models
« Respuesta #3 en: 26 Abril 2004, 18:38:20 »
Gracias, por lo que se vé, mik no va desencaminado. Gracias Wounded, en la dire que pones lo deja bastante clarito.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Models
« Respuesta #4 en: 26 Abril 2004, 21:51:24 »
mmmm segun tengo entendido, eso esta pensado para grandes grupos de trabajao, puedes crear un modelo externo, crear otra escena donde lo utilices, y luego modificar la esccena donde lo creastes y con solo darle a actualizar en la escena dde lo has exportado, se actualiza, tambien tenia mas cosas pero esa se m kedo mas :p si teneis duda d como hacerlo lo puedo mirar ;)

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: Models
« Respuesta #5 en: 27 Abril 2004, 11:11:14 »
al igual que Rashek creo q los modelos externos sirven para actualizarlos o cambiarlos sin tener que modificarlos en la escena en la que están incluidos,
así se pueden utilizar en múltiples escenas a la vez y modificar de una sola tacada

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Models
« Respuesta #6 en: 04 Mayo 2004, 22:23:27 »
Alguien m explica como puedo exportar un pj, ya modelado y pesado, q tengo en una escena normal y corriente, como modelo para así poder hacerle cambios sobre la marcha y q se actualicen en las animaciones q vaya haciendo?
Ya q hablais d modelos :P
Aaaachiaaaas

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Models
« Respuesta #7 en: 05 Mayo 2004, 10:26:37 »
Morphi, es muy sencillo, ya veras.
Abre XSI, haz un Create>Model>New Model.
Luego Mezcla la escena q has empezado con la escena donde tienes el pj.
Elimina todo lo q sobra, sin cargarte el Null del Model!! Desemparienta aquello q no interese y lo tiras también, luces repetidas, cámaras d sobra bla, bla, bla.... emparienta tu pj, con el esqueleto, la malla y todo lo q quieras q forme parte del Modelo con el Null Model y listo.
Q lo quieres externo?! No problem! Selecciona el Null Model en modo branch y haz File>Export>Model ponle nombre y listo.
Has visto q fácil :)
Anda majo, la próxima vez t lo miras antes d preguntar q tampoco era tan complicado.
Y los demás a ver si contestáis a la gente q siempre tengo q ser yo el q   lo arregle todo.
Si es q hay q ver q malos compañeros sois, pobre chico aquí sufriendo y nadie le hace caso.
Un Saludo Morphi, majote.

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: Models
« Respuesta #8 en: 05 Mayo 2004, 10:33:47 »
es q eres el más rápido

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Models
« Respuesta #9 en: 05 Mayo 2004, 10:41:19 »
Soy el mejo! y punto!
Modesto baja q subo yo.
xDDDD