Hola que tal.
Cuánto tiempo desde la última vez que visité el foro. Os traigo una dudilla que tengo sobre las instancias.
Según tengo entendido, las instancias son copias de objetos o conjuntos de objetos agrupados por medio de un Null. Sé que el uso de instancias en una escena no consume tantos recursos como si se hiciera con duplicados o clones. Además los cambios realizados en el objeto original, afectan por igual a las instancias (más o menos como si fiueran clonados).
Si esto es cierto, os cuento donde residen mis dudas.
Estoy trabajando en un modelo de coche, y voy a hacer instancias para las ruedas y los faros, entre otros elementos menos relevantes. Por ejemplo, la rueda del coche está formada por el neumático, las llantas, unas sujecciones y el disco de freno. Quiero hacer las otras tres ruedas igual; tengo que hacer una instancia por cada objeto que forma la rueda??
Si, les pongo unos materiales a la rueda original, todas adquieren sus mismas propiedades, verdad? Pero, las propiedades de las instancias también afectan al rigging (por ejemplo, si quiero que giren en distinta dirección, no tendré problemas y serán tratadas como objetos independientes)??
Por ahora eso es todo.
Espero vuestras opiniones. Gracias.
Un saludo.