XSIforum.com

Xpresso de C4D y el Ice pueden hacer lo mismo

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Xpresso de C4D y el Ice pueden hacer lo mismo
« en: 26 Julio 2010, 01:12:25 »
Me gustaria saber si estas dos aplicaciones pueden tener los mismos resultados y si son lo mismo?

Re: Xpresso de C4D y el Ice pueden hacer lo mismo
« Respuesta #1 en: 26 Julio 2010, 10:51:21 »
¿Podrías ser más concreto?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Xpresso de C4D y el Ice pueden hacer lo mismo
« Respuesta #2 en: 26 Julio 2010, 13:13:12 »
Yo no lo he usado, pero en su descripción dice que es un editor de expresiones basado en nodos. Lo veo como un interfaz gráfico para construir expressiones, Como el editor de expresiones con nodos que incluyeron en la versión 9 de LightWave. Solo que en el caso del Cinema sirve para materiales y otras partes del programa.

Sin conocer detalles técnicos, me aventuraría a pensar que ICE está más en el camino hacia el concepto de Houdini que de ser simplemente un editor grafico basado en nodos para construir relaciones.

Llegar a un mismo resultado se puede hacer de diversas maneras y con distintos procedimientos, y depende más de la persona que maneja la herramienta que de la herramienta en sí.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Xpresso de C4D y el Ice pueden hacer lo mismo
« Respuesta #3 en: 26 Julio 2010, 15:16:14 »
A primera ojeada inexperta pareciera que Xpresso es mas parecido al Hypershade (con sus utility nodes) que a ICE. ICE es mas comparable a Houdini que a Xpresso.

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Re: Xpresso de C4D y el Ice pueden hacer lo mismo
« Respuesta #4 en: 26 Julio 2010, 17:08:36 »
gracias por sus respuestas.

¿Podrías ser más concreto?

Bueno lo de concreto seria si en xpresso se pueden hacer arboles como en ICE por ejemplo.

Re: Xpresso de C4D y el Ice pueden hacer lo mismo
« Respuesta #5 en: 27 Julio 2010, 00:43:42 »
XPresso es una herramienta que los artistas pueden usar para crear relaciones de forma intuitiva entre practicamente cualquier objeto, material o parámetro de efecto. La mayoría de los parámetros de los módulos de CINEMA 4D son también accesibles para XPresso, y Thinking Particles es en su mayoría controlado a través de la interface de XPresso Las relaciones pueden guardarse como XGroups para ser usadas posteriormente en tus propios proyectos, o para ser compartidas con otros usuarios. Las variables de tus expresiones pueden conectarse a manejadores en el gestor de atributos, para crear animaciones controladas por manejadores y entornos completos basados en manejadores.



http://www.maxon.net/es/products/cinema-4d/highlights/xpresso.html

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Re: Xpresso de C4D y el Ice pueden hacer lo mismo
« Respuesta #6 en: 27 Julio 2010, 02:22:34 »
carlosa, que me digiste con que no entiendo bien.

Re: Xpresso de C4D y el Ice pueden hacer lo mismo
« Respuesta #7 en: 27 Julio 2010, 10:23:03 »
Bueno lo de concreto seria si en xpresso se pueden hacer arboles como en ICE por ejemplo.
No entiendo, asi es difícil ayudar :)

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Re: Xpresso de C4D y el Ice pueden hacer lo mismo
« Respuesta #8 en: 27 Julio 2010, 15:58:28 »
Tratare de explicarlo mejor, yo trabajo con motion graphics para television y soy "loco" con XSI por la web he visto una gran cantidad de animaciones echas con cinema y sus modulos mograph y xpresso lo cual me hicieron querer aprender ice para hacer algunas de las cosas que he visto, pero como no conosco nada de ice he tratado de aprender con algunos tutos pero no he podido entender su metodologia y demas, mientras que tengo una semana usando cinema especificamente (mograph) y para el tiempo que tengo ya lo entiendo vastante por asi decir.

Pero yo lo que quiero es hacer las cosas que veo que se hacen en cinema, y hacerlas con ice sin volverme loco en el intento.