XSIforum.com

[Jose ICE rigging] El entorno

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
[Jose ICE rigging] El entorno
« en: 01 Agosto 2010, 11:18:14 »
Bueno, antes de empezar con el rigging. Voy a hablar de un tema que para mi es muy importante. En entorno.
Me refiero al visor, atajos de teclado, barras de herramientas.

Esto es cuestión de gustos, así que voy a contar como a mi me gusta, pero estaría bien conocer como trabaja cada uno.

Una cosa que hago con cada XSI que trabajo es cambiar el atajo de maximixar ventana. F12 es el que viene por defecto, pero está muuuy lejos de las teclas que uso normlamente. Así que lo cambio a la tecla D (al ladito de la S que es la que viene por defecto para orbitar) Esto me permite cambiar de pantalla completa a cuatro vistas con mucha rapidez y comodidad.

Para este proyecto, uso cuatro vistas principalmente: el visor, la vista esquemática, el explorer y el ice explorer.
Como podeis ver, no tienen las cuatro el mismo tamaño, el visor siempre tiene un tamalo más o menos bueno para trabajar.

Ahora es donde uso la tecla D, los iconos de maximixar horizontal y vertical, y el botón derecho sobre el nomnbre de la vista para pasarla a explorer. Usando estos atajos de manera rápida puedo configurar mi visor para lo que más me convenga en cada momento (ver las imágenes)

Para terminar otra cosilla, la vista esquemática. Coloco los nodos para que tomen la forma del personaje (hay que usar luego Reset All User Positions para que te recuerde esa disposición) De esta forma tenemos una mini-sinóptica de manera rápida.

Bueno, se acabo por hoy: Ahora a la piscina  :D

Re: [Jose ICE rigging] El entorno
« Respuesta #1 en: 01 Agosto 2010, 12:00:11 »
Interesante hilo Ángel, estaré al tanto.

Re: [Jose ICE rigging] El entorno
« Respuesta #2 en: 01 Agosto 2010, 12:47:37 »
Pillo sitio
Habrá que muy atentos al hilo  ;D

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: [Jose ICE rigging] El entorno
« Respuesta #3 en: 01 Agosto 2010, 12:48:34 »
buen hilo si, aquí vamos a aprender, habrá que seguirle.

saludos

Re: [Jose ICE rigging] El entorno
« Respuesta #4 en: 01 Agosto 2010, 13:10:53 »
Por lo pronto, lo de colocar los elementos del Schematic View en forma humanoide no se me había ocurrido nunca XDD. Siempre lo leía en horizontal, pero así es mucho más intuitivo.

Adelante con esta andadura; estaremos pendientes.

Re: [Jose ICE rigging] El entorno
« Respuesta #5 en: 01 Agosto 2010, 16:19:33 »
 Pues los que trabajabamos con el viejo Softimage es lo que hacíamos con el schematic, darle forma de bipedo, eso es mas viejo que el cagar, dicho con todos los respetos para lo que ha explicado Agedito

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: [Jose ICE rigging] El entorno
« Respuesta #6 en: 01 Agosto 2010, 20:14:28 »
Pues los que trabajabamos con el viejo Softimage es lo que hacíamos con el schematic, darle forma de bipedo, eso es mas viejo que el cagar, dicho con todos los respetos para lo que ha explicado Agedito

SIn problemas :) Es verdad, es una práctica antigua, pero en esto consiste hablar de como uno trabaja porque siempre hay cosas que uno no sabe. De vez en cuando me sorprenden tutoriales muy básicos porque me encuentro con trucos o cosas que no sabías o no se me habían ocurrido.

Algunos apuntes más sobre el tema.

Como al principio no voy a usar la barra de tiempo, elimino del visor todo lo que no voy a usar a menudo (Time line, rime range). Así obtengo más espacio.
Suelo también tener guardadas posicones de cámara (o del schematic-view, ...) en los memo-cam del visor.
Otro atajo de teclado que uso mucho es P, Alt + P para emparentar / desemparentar.
En la vista esquemática oculto los nodos de cámara y luces (que para rigging no me importan mucho)
También en la vista esquemática, contraigo ciertos nodos (con la tecla N) para no cargar mucho la escena.
Por ejemplo las manos, las expando - contraigo según me interesa.


Por último, como ahora mismo trabajo con un solo monitor (usi un portatil) pues me tengo que limitar a lo que tengo.
Con dos monitores seguramente pondría la vista ICE en un segundo monitor.
Otra cosa que hago por usar portatil es contraer el menú select porque me interera más el resto de información.


siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: [Jose ICE rigging] El entorno
« Respuesta #7 en: 02 Agosto 2010, 12:22:19 »
Interesante!

Re: [Jose ICE rigging] El entorno
« Respuesta #8 en: 02 Agosto 2010, 17:14:43 »
Como se notan esas vacaciones!

Ánimo ;)

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: [Jose ICE rigging] El entorno
« Respuesta #9 en: 02 Agosto 2010, 23:11:48 »
Que bien que bien! Seguiré pendiente de esto Agedito :)

Lo de colocar en schematic la forma humana; lo he manejado desde la v5 me parece, el problema era que al volver al día siguiente, todo estaba de forma horizontal; de igual forma los colores volvían a los default; por tanto me ocurría esto >>  :tickedoff:

No he vuelto hacer un rig de esta forma, ni he tocado uno desde hace mucho, no sé si aquel bug, ha sido resuelto.

Saludos,