XSIforum.com

Transaparecias en un NULL (padre)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ZeeL

  • **
  • 347
Transaparecias en un NULL (padre)
« en: 17 Septiembre 2010, 00:24:28 »
Hola que tal.

Estoy haciendo una animación y tengo varios objetos como hijos de un Null (modelo). Si quiero que desaparezcan gradualmente de, por ejemplo, 0 a 100 sin usar postproducción, como debería hacerlo??

Re: Transaparecias en un NULL (padre)
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre 2010, 01:49:04 »
Con overrides  O0

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Transaparecias en un NULL (padre)
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre 2010, 22:24:34 »
Gracias David. Funciona perfectamente, sin embargo es un switch (encendido o apagado). Necesito que sea gradual (que vaya desapareciendo poco a poco). Que el control sea por medio de una barra de 0 a 1, por ejemplo. Si no fuese mucha molestia me puedes decir como configurarlo para hacerlo de tal forma.

Un saludo.

Re: Transaparecias en un NULL (padre)
« Respuesta #3 en: 18 Septiembre 2010, 03:11:58 »
Uhm, tienes que hacer el override sobre la transparencia del material, y cuando lo hagas te preguntara si lo quieres como parametro numerico o como aparece en el material. Tienes que elegir el primero. De esto ultimo no estoy seguro si es exactamente asi, es que no tengo pc ahhhhhhhhh.

Un saludo.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Transaparecias en un NULL (padre)
« Respuesta #4 en: 18 Septiembre 2010, 19:56:55 »
Aqui la sugerencia de davarb no me pregunto como lo queria y solo me dio un enchufe. Con un Scalar_To_Color puedo convertir un parametro/slider de 0 a 1 a un color que puedes enchufar directamente al transparency del override en el rendertree.

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Transaparecias en un NULL (padre)
« Respuesta #5 en: 19 Septiembre 2010, 13:32:41 »
Perdona Alanf, se que parámetros son esos de los que hablas, pero no se como ponerlo en marcha. Puedo enchufar la transparencia del override en el RenderTree?, te recuerdo que quiero aplicar la transparencia sobre un Null padre, para que los objetos hijos se transparenten. Sin embargo, tengo entendido que en el RenderTree se aplican materiales sobre objetos, a un Null no se le pueden aplicar materiales. Pfff, que lio.

Espero que puedas ser un poco más concreto y explicarme como hacerlo. No tengo ni idea. Y por más que he mirado en la red, no encuentro ningún tuto donde expliquen como hacer esto.

Gracias.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Transaparecias en un NULL (padre)
« Respuesta #6 en: 20 Septiembre 2010, 12:42:51 »
Comorl?

Crea un Null le pones un "Custom parameter set" luego haces una expresión de igualdad d la transparencia de tus materiales a este parameter set con valor float de 0 a 1 animas lo q te de la gana y listo.
No puedes hacer un over de transparencia sin alterar el surface shader, esto es lo mejor que puedes hacer, fácil y limpio.
 t hago un mapa y too pa q veas! xD

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Transaparecias en un NULL (padre)
« Respuesta #7 en: 20 Septiembre 2010, 13:01:12 »
OJO!!!! esto no vale si ya tienes aobjetos transparentes!! Esos los tendras q controlar a parte

Re: Transaparecias en un NULL (padre)
« Respuesta #8 en: 20 Septiembre 2010, 14:18:13 »
Que bonita es la postproducción...

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Transaparecias en un NULL (padre)
« Respuesta #9 en: 20 Septiembre 2010, 16:26:33 »
Gracias Morphi por el esfuerzo, ahora ya si lo he pillado. Además creo que también se podría hacer por medio del Parameter Conection Editor, modificando la transparencia de cada uno. Lo que no tenía claro era el concepto, pero gracias a vosotros ahora no tengo problema.

Un saludo.