XSIforum.com

Trabajar con Nuke

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZeeL

  • **
  • 347
Trabajar con Nuke
« en: 27 Septiembre 2010, 13:37:34 »
Hola que tal.

He terminado un render y tengo unos 1500 frames en formato PIC. Para llevarlos a The Foundry Nuke, este formato creo que no es compatible. Es por ello que tendré que convertirlos a otro tipo de archivo. Sabiendo que el PIC conserva el canal alpha, que otro formato me recomedais??

Había pensado TARGA, pero no se si es el que mejor me conviene. Ante todo quiero que no pierda calidad. Haber que me contais.

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Trabajar con Nuke
« Respuesta #1 en: 27 Septiembre 2010, 13:52:23 »
Vale acabo de instalar y me he dado cuenta de que si acepta el formato PIC. Iba a borrar el tema pero no se puede.

Re: Trabajar con Nuke
« Respuesta #2 en: 27 Septiembre 2010, 15:07:17 »
Para Nuke lo mejor son los OpenEXR, entre otras cosas porque almacenan el Bounding Box de la imagen lo que hace que todas las operaciones sean mas rapidas y consuman menos memoria. Si no me equivoco, Mental Ray almacena los valores del Bounding Box por defecto al rendear en OpenEXR.

Si ademas rendeas en 16 o 32 bits flotantes entonces es cuando de verdad le vas a sacar partido al EXR. De verdad que merece la pena rendear en este formato.

Re: Trabajar con Nuke
« Respuesta #3 en: 27 Septiembre 2010, 19:14:43 »
Yo no veo motivos para borrar el hilo... Verificar que Nuke lee .pic´s puede serle útil al próximo que venga con la misma duda (siempre que use el buscador del foro o nos encuentre en Google)
Además, el post de Mr.White no tiene desperdicio.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Trabajar con Nuke
« Respuesta #4 en: 27 Septiembre 2010, 20:00:59 »
Yo no veo motivos para borrar el hilo... Verificar que Nuke lee .pic´s puede serle útil al próximo que venga con la misma duda (siempre que use el buscador del foro o nos encuentre en Google)
Además, el post de Mr.White no tiene desperdicio.

+1

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Trabajar con Nuke
« Respuesta #5 en: 07 Octubre 2010, 19:30:23 »
Yo no veo motivos para borrar el hilo... Verificar que Nuke lee .pic´s puede serle útil al próximo que venga con la misma duda (siempre que use el buscador del foro o nos encuentre en Google)
Además, el post de Mr.White no tiene desperdicio.

Cuando dije que quería borrarlo, es porqué como yo mismo respondí mi consulta, crei que no iba a ser necesario que estuviera ahí ocupando espacio y quitando preferencia a otros post que estubieran en primera linea. Ciertamente el comentario de Mr. White se complementa muy bien con el asunto en cuestión.