XSIforum.com

de nuevo..............el NODO SPRITE!!!!!!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

de nuevo..............el NODO SPRITE!!!!!!
« en: 28 Septiembre 2010, 20:55:56 »
Fantástico Sprite,
oda al amor de mis amores,
saco de problemas donde los haya,
receta infalible para provar dolores de cabeza gratuitos,...
como te adoro Sprite!

Contigo aprendí lo que es vivir intranquilo,
lo que es pasar horas buscando soluciones inexistentes.

Mi vida infografica seria un aburrido transitar,
por soluciones efectivas,
si problemas,
sin desasosiegos,
sin dudas ni penurias,...

Tu me recuerdas que la vida es un toma y daca constante.

Como te adoro Sprite.





 ;D ;D

A ver...alguien me da la receta para este nuevo dolor de cabeza?
Me explico:
un pase de volumetricas, particiones en el pase para diferentes objetos y override en cada uno descativando "difuse in use"
Perfecto, el render sale perfecto: todos os objetos son mattes que recortan la volumetrica,......
....excepto los objetos que tienen el famoso Sprite.

Obviamente, antes de postear he probado todo lo que se me ha ocurrido,...pero sigo sin encontrar la solución.

Muchos zankius.


Epar

Re: de nuevo..............el NODO SPRITE!!!!!!
« Respuesta #1 en: 29 Septiembre 2010, 03:40:42 »
Solución: BA_color_switcher

Epar

Re: de nuevo..............el NODO SPRITE!!!!!!
« Respuesta #2 en: 29 Septiembre 2010, 18:16:23 »
Vale,...ahora falla en el depth pass,..si es que es una joya este nodo.

Epar

Re: de nuevo..............el NODO SPRITE!!!!!!
« Respuesta #3 en: 29 Septiembre 2010, 19:28:18 »
help me!

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: de nuevo..............el NODO SPRITE!!!!!!
« Respuesta #4 en: 30 Septiembre 2010, 19:30:04 »
No entiendo lo que quieres hacer, si quieres un recorte por q no usas un Color2Alpha?

Epar

Re: de nuevo..............el NODO SPRITE!!!!!!
« Respuesta #5 en: 30 Septiembre 2010, 22:46:34 »
Ein?

Hasta donde se, para hacer un recorte sin usar transparencia esta el Sprite o el BA_color_switcher.
Lo que ocurre es que ambos fallan mas que una escopeta de feria.
En la imagen que he puesto hace un reborde oscuro en el pase de profundidad...que no deberia estar.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: de nuevo..............el NODO SPRITE!!!!!!
« Respuesta #6 en: 01 Octubre 2010, 06:23:33 »
En la imagen que he puesto hace un reborde oscuro en el pase de profundidad...que no deberia estar.
Seguro que no es un problema de premultiplicacion? ??? Lo parece.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: de nuevo..............el NODO SPRITE!!!!!!
« Respuesta #7 en: 03 Octubre 2010, 16:34:07 »
Ein?

Hasta donde se, para hacer un recorte sin usar transparencia esta el Sprite o el BA_color_switcher.
Lo que ocurre es que ambos fallan mas que una escopeta de feria.
En la imagen que he puesto hace un reborde oscuro en el pase de profundidad...que no deberia estar.

Y por q no usas transparencia?
Lo que ves en la img es el canal alpha

Epar

Re: de nuevo..............el NODO SPRITE!!!!!!
« Respuesta #8 en: 03 Octubre 2010, 16:56:57 »
Morphi,...uso el sprite para evitar subir los samples de transparencia. Soy asi de raro,....me gusta que se renderice rapido. En la escena hay tropecientos objetos con recortes.


Alan, estoy casi seguro que mire la premultiplicación, pero lo comprobaré de nuevo. Es cierto que tiene toda la pinta de ser eso.

Gracias a los dos.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: de nuevo..............el NODO SPRITE!!!!!!
« Respuesta #9 en: 03 Octubre 2010, 18:53:09 »
Q raro XSI premultiplica por defecto :\