XSIforum.com

Tranferir animacion

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Tranferir animacion
« en: 05 Octubre 2010, 17:04:02 »
Hola chicos, buen dia. Los molesto porque queria hacer una consulta: es posible transferir una animacion de un objeto a otro, y seguirla controlando desde el primer objeto animado? Voy a ser mas especifico: tengo que hacer un clip con muchos, cientos, de circulos que van rotando en diez cuadros hasta formar una palabra. La animacion para todos los circulos es exactamente la misma, la unica diferencia es que estan desfasados en el tiempo para ir armando la palabra. Mi intencion seria tener una animacion "patron" si se me permite el termino, que cuando la modifique se modifique en todas. Para poder alterar los tiempos si lo quisiera, sin necesidad de tocar toooodas. Es decir, si diez cuadros me parece mucho, poder llevarla a ocho sin tocar las curvas de todos los circulos.
Aqui les dejo el link de referencia, hecho en After, para ilustrarme mejor sobre lo que me refiero.



Como siempre, gracias.


Re: Tranferir animacion
« Respuesta #1 en: 05 Octubre 2010, 21:57:13 »
Con ICE e instancias lo puedes hacer, de hecho yo haría un mapa animado para usar como disparador de la animación. Hace muuucho tiempo hicimos algo parecido en paralelo con Agedito, lástima que en aquel entonces no había ICE :)



En aquel entonces lo necesitaba para activar rigid bodies en esta publi, el concepto de usar máscaras para disparar algo es muy muy potente O0

« Última modificación: 05 Octubre 2010, 22:03:42 por César Sáez »

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: Tranferir animacion
« Respuesta #2 en: 05 Octubre 2010, 23:57:14 »
Gracias, Cesar. Me acuerdo de esa publi. La hiciste cuando estabas aca en BUenoe Aires, seguramente.
Me imagino que con ICE se puede hacer. El tema es que, como siempre, no tengo tiempo para investigar. Me figuraba que tal vez habria alguna manera de hacerlo con el animation mixer. Yo despues me encargo de desfasar los clips. La duda mia es controlar la animacion propia del objeto patron.