XSIforum.com

error al ejecutar script

error al ejecutar script
« en: 20 Octubre 2010, 15:07:46 »
el softi me hace algo muy raro.

ejecuto un script, y me da error, lo vuelvo a ejecutar, y el error me sale mas adelante del script, lo vuelvo a ejecutar y ejecuta el script completo sin error.... hay veces que tengo que hacerlo 3 o 4 veces, y hay veces que ejecuta el script de una!

Cita de: Mensaje de error
# ERROR : 2028-EDIT-DeleteObj - Invalid argument specified. - [line 10471 in C:\Softimage 2011\Application\DSScripts\uixsiscripts.vbs]
Application.MatchTransform("", "", "siSRT", "")
# ERROR : Unexpected Python Error: <type 'exceptions.UnicodeDecodeError'>: 'utf8' codec can't decode bytes in position 17-19: invalid data
# Traceback (most recent call last):
#   File "C:\Softimage 2011\Application\python\Lib\site-packages\win32comext\axscript\client\error.py", line 87, in __BuildFromException
#     self._BuildFromOther(site, type, value, tb)
#   File "C:\Softimage 2011\Application\python\Lib\site-packages\win32comext\axscript\client\error.py", line 170, in _BuildFromOther
#     list = list.decode('utf8')
#   File "C:\Softimage 2011\Application\python\Lib\encodings\utf_8.py", line 16, in decode
#     return codecs.utf_8_decode(input, errors, True)
# UnicodeDecodeError: 'utf8' codec can't decode bytes in position 17-19: invalid data

Re: error al ejecutar script
« Respuesta #1 en: 20 Octubre 2010, 17:30:14 »
Pareciera que estás tratando de borrar un objeto que aún no existe... lo mismo con el match transform.

Tiene sentido, al correr parcialmente el script probablemente llegado cierto punto lo crea y en la siguiente ejecución ya lo encuentra, vigila que no estés borrando algún objeto que aún no tienes declarado O0

« Respuesta #2 en: 20 Octubre 2010, 17:35:30 »
no, no... si de hecho
lo primero que hace mi script es crear una escena nueva.

Código: (python) [Seleccionar]
Application.NewScene("", False)
y recien abriendo el softi me pasa igual... y hay veces q si va de una!  :idiot2:

« Respuesta #3 en: 20 Octubre 2010, 21:13:22 »
Por el mensaje de error pareciera que algún comando tiene argumentos no válidos, creeme, los scripts no son tan inteligentes como para fallar porque les da la gana, algo debe haber.

Si pudieras pegar el código sería más sencillo evaluar el problema, sólo con el error decir a ciencia cierta donde falla.

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #4 en: 20 Octubre 2010, 22:00:05 »
Los volcados de Python dejan mucho q desear siempre parece quejarse de un fallo de codificación cuando en realidad peta por cualquier chorrada como un simple fallo de sintaxis poner una ' en lugar de ".

« Respuesta #5 en: 20 Octubre 2010, 22:04:13 »
Adam, cuanto tiempo!... desde Boolab.

Pues no creo que sea un fallo de sintaxis, porque peta en lugares diferentes cada vez.
Yo creo que debe ser algo de mi ordenador... algo de softi mal instalado.

en todo caso... voy a probar mas a fondo el script y en otro ordenador.

Saludos

« Respuesta #6 en: 24 Octubre 2010, 20:47:41 »
estoy empezando a creer que el origen del error es el comando "NewScene", el cual está al principìo de mi script.

cuando ejecuto mi script una vez y luego otra, en teoria el comando NewScene deberia crearme una nueva escena limpia.... y lo hace! pero luego vienen los errores y el script se para... si vuelvo a ejecutarlo, el error sale en otra parte del script.

si por otro lado, soy yo el que hace manualmente la nueva escena cada vez antes de ejecutar el script, no aparencen errores.

Por alguna razón el comando "NewScene" me debe dejar algo en memoria, o en la escena nueva que peta el python.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #7 en: 24 Octubre 2010, 22:32:13 »
No tengo XSI en frente pero hay un comando del SDK, Refresh() o SceneRefresh() que tal vez sea buena idea ejecutar.

A veces algunas cosas no se refrescan mientras se ejecuta un script. (Nada que ver con Python especificamente.)

« Respuesta #8 en: 24 Octubre 2010, 22:50:12 »
Gracias Alan!!!!!

el SceneRefresh() va de maravilla!!!... lo he probado y de momento me va genial.

« Respuesta #9 en: 24 Octubre 2010, 23:20:50 »
Ante errores extraños siempre es buena idea probar hacer el refresh que comenta Alan o bien en caso de que el objeto no te permita acceder a sus métodos probar obtenerlo nuevamente a través de un dispatch (esto último es exclusivo de python producto de su integración mediante el win32com). O0