XSIforum.com

iniciarme en un soft nuevo

Re: iniciarme en un soft nuevo
« Respuesta #10 en: 05 Noviembre 2010, 08:39:02 »
Totalmente de acuerdo, una vez aprendas la metodologia de la especializacion que escojas verás a que software te adaptas mas. Igualmente responderé a tu pregunta, sinceramente no creo que haya un software al cual te adaptes mejor entre los dos que has nombrado viniendo de Softimage. Aunque hacen lo mismo son 3 filosofias distintas. En maya te mueves con marking menu, o pinceladas de mouse como llamo yo, en max tienes el polyboost incorporado encima de los viewports y es totalmente personalizable. Eso si, en los dos tienes acceso a herramientas, de modelado pro ejemplo, con el boton derecho del raton. Es bastante complejo decirte cual te iria mejor porque cada persona es un mundo y ademas. Por norma general Max es mas usado en videojuegos e infoarquitectura y Maya en publicidad y animación. Aqui en Barcelona solo conozco dos estudios que trabajen en publicidad con Max y son Furia Digital y Big Lazy Robot ( o eso tengo entendido ), el resto que me vienen ahora mismo en la cabeza son de Softimage como PixelFront, Bloompix o Dracma 3D, y con Maya te encuentras la tira. Ya te digo que esto no es una norma y muy posiblemnte estos mismos estudios hayan cambiado el pipeline a otro software o segun el proyecto usen uno u otro segun sus comodidades. Así que eso, mucha suerte y cualquier duda ya sabes, aqui estamos!

« Respuesta #11 en: 05 Noviembre 2010, 15:23:58 »
Personalmente como Sumatra me decanto más por Maya, pero como dicen los demás al final será lo mismo y posiblemente tengas que tocar más de dos y de tres... pero una vez comprendas la metodología de tu rama te será mucho más fácil de irme de un sitio a otro, así que por lo pronto yo me concentraría en seguir avanzando donde estés y especializarte

Suerte :P

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
« Respuesta #12 en: 05 Noviembre 2010, 16:41:30 »
muchas gracias a todos por la informacíon :) os lo agradezco mucho

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #13 en: 12 Enero 2011, 17:40:13 »
Ponerse a fondo con Houdini puede ser un as en la manga para el presente-futuro.

« Respuesta #14 en: 12 Enero 2011, 18:53:59 »
Ponerse a fondo con Houdini puede ser un as en la manga para el presente-futuro.
Depende de la especialización que tengas ¿no?
Ponerse con Houdini a fondo no tiene la misma importancia para un modelador que para alguien de vfx... Es más, según el área puede ser totalmente indiferente.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #15 en: 12 Enero 2011, 23:02:27 »
Ties razón, modeladores abstenerse.

« Respuesta #16 en: 12 Enero 2011, 23:10:29 »
Abstenerse artistas en general (modeladores, shading artist, animadores, iluminadores, etc)... Houdini es una perla más técnica que artística, terreno de TDs principalmente :)

No digo que los artistas no le puedan sacar provecho, es sólo que el esfuerzo en ponerse probablemente no les compense con respecto a hacer lo mismo en un software más amistoso de los que populan en la mayoría de las producciones (un maya, softimage, 3dsmax, etc).

« Respuesta #17 en: 13 Enero 2011, 09:01:47 »
César,
Houdini también está muy de moda para surfacing artists, especialmente para gente que trabaja con terrenos y similares, donde hay mucho procedural y cosas así.
Me parece que tiene un potencial inmenso, pero a mi no me gusta, es terriblemente difícil para un tipo como yo.

Mi aporte al hilo, de momento como paquete 3D me quedo con Maya, como apoyo al modelado con Mudbox, para texturas Mari y para compo Nuke.
Más de eso, ya no se hablar.

« Respuesta #18 en: 13 Enero 2011, 09:06:04 »
Para una reel de iluminación, pilla un exterior y un interior con un par de personajes. Ilumina de forma tradicional añadiendo luces. Lo compones y muestras un video con la composición de luz por luz hasta el resultado final.
No necesitas más.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #19 en: 13 Enero 2011, 16:45:40 »
Yo solo digo esto: Si sabes dibujar da igual que lapiz uses. ;)