XSIforum.com

Mocap in Softi 2011

Epar

Mocap in Softi 2011
« en: 13 Diciembre 2010, 17:07:27 »
Hello!
A ver, tengo en mente un proyecto personal en el que no quiero liarme mucho con la animación. Asi que estoy recopilando información para usar Motion Capture.

Bien, hay un montón de librerias de movimientos en inet en diferentes formatos y por lo que he visto los mas adecuados para usar con Softi son .bvh y .fbx.
Correcto?

Tengo bastante información recopilada y he estado mirando la info de Softi,...pero si podeis darme algunas indicaciones o consejos sobre como adaptar el rig, etc,..para no liarme demasiado con pruebas inutiles os lo agradeceria.

Os mantender informado de como va el tema.

Thanks.

Re: Mocap in Softi 2011
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre 2010, 21:53:38 »
 Pasar por Motion Builder ayuda bastante antes de ira a Softimage (viniendo por ejemplo de un sistema Vicon)

Epar

« Respuesta #2 en: 14 Diciembre 2010, 06:39:40 »
XDDDDDD
Leido 82 veces y una sola respuesta.
XD

Animalot, te respondo a tu privado mas tarde porque ahora no tengo tiempo. Gracias por responder.

tanis_69

« Respuesta #3 en: 14 Diciembre 2010, 08:47:26 »
Yo te diria que usaras motion builder tambien, creo que no se puede hacer de otra forma, ya que tienes que adaptar el movimiento del esqueleto que utilizaron en la captura a tu esqueleto. Es un poco complicado al principio...

« Respuesta #4 en: 14 Diciembre 2010, 09:16:44 »
 Ricard Miras, que de esto sabe mas que bastante, me comentó que con el Motor se puede uno saltar el paso Motion Bulider, pero no es tan completo ni tan cómodo

« Respuesta #5 en: 14 Diciembre 2010, 09:16:56 »
En softimage "se puede" (haces el tag de tu rig con motor y le cargas el bvh) pero si quieres ir a lo seguro MotionBuilder es el software indicado para este tipo de cosas.

« Respuesta #6 en: 14 Diciembre 2010, 09:38:43 »
Desde mi punto de vista todo depende del tipo de datos mocap del que partas. Motionbuilder corta galletas cuando se trata de convertir información de puntos (.C3D) a rotaciones y en transferir animación de un personaje a otro, aunque estos sean muy distintos en tamaño o volumen.
Con MOTOR de softimage es mas recomendable que partas de un archivo con información de rotaciones (.BVH), o bien que cargues en la escena un .FBX con nulls o huesos animados y se los transfieras con la tool "Rig to Rig".
Otra opcion es usar el biped de max y cargar archivos de puntos .CSM. Biped se autoajusta al tamaño del actor que llevaba el traje con puntos, y aunque no es tan perfecto como motionbuilder, se las apaña bien la mayoria de situaciones.

Epar

« Respuesta #7 en: 14 Diciembre 2010, 14:12:04 »
Hey,..XD,..que sorpresa: esto se anima.
Gracias por vuestros comentarios.

Ya me parecia que aqui habia tela.

http://www.mocapclub.com/Pages/SoftMobuPipe01.htm

« Última modificación: 14 Diciembre 2010, 14:17:56 por Epar »

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #8 en: 14 Diciembre 2010, 17:29:51 »
Desde Soft 2011, ya hay un MotionBuilder Mocap Rig de fabrica. Usa eso mejor.

Epar

« Respuesta #9 en: 14 Diciembre 2010, 23:41:31 »
Desde Soft 2011, ya hay un MotionBuilder Mocap Rig de fabrica. Usa eso mejor.
O0