Hola!
tu pregunta es poco concreta, pero vamos a ver que podemos sacar adelante:
Hasta donde yo sé, la guía la sacamos para colocar todo en su sitio, hacer los ajustes pertinentes y, cuando está todo listo, crear un esqueleto a partir de ella, por lo que, en principio, no haría falta reajustar los huesos. Una vez hecho esto, la guía no es util y se borra.
Pero de todos modos, suponiendo que quieres mantener tu guía. Los huesos se suelen escalar de varias formas:
Metodo A)
1- Seleccionas el "root" de la cadena de huesos a ajustar, lo rotas hasta que el primer hueso esté en la dirección y sentido correctos.
2- Entras en las propiedades del hueso y cambias su longitud.
3- Pasas al segundo hueso, lo orientas y ajustas su longitud.
Metodo B)
1- En lugar de seleccionas el "root" de la cadena de huesos a ajustar, seleccionas el primer hueso, lo rotas hasta que esté en la dirección y sentido correctos.
2- Entras en las propiedades del hueso y cambias su longitud.
3- Pasas al segundo hueso, lo orientas y ajustas su longitud.
Metodo C)
1- Ctrl+J: Esta herramienta te permite modificar los huesos moviendo los root, las juntas y los effectors de las cadenas de huesos "a mano".
Metodo D)
Para escalar todo el Rig a la vez:
1- Seleccionas el elemento padre de todos (probar a seleccionarlo primero con el botón izquierdo, con el central o con el derecho, según si lo demás funciona o no).
2- Escalar (X, si no recuerdo mal), pero con "Global" activado. Si no funciona, prueba con "Local", "parent" o cualquiera de las opciones que aparecen cuando pinchas con el botón derecho sobre el objeto al tener activado el escalado.
Bueno, teniendo en cuenta que no soy rigger y que te lo digo de memoria, creo que tienes para investigar.
En cualquier caso, seguro que hay mucha gente por aqui que te podrá explicar algo más que se te ocurra.
De todos modos, te aconsejo que te animes y que aprendas algo de rigging básico para poder hacerte tus esqueletos. Es decir, los predefinidos pueden ir muy bien, pero es posible que no se ajusten del todo a tus necesidades, así que es mejor que aprendas a hacer los tuyos propios, que en general, sabrás de que pie cojean.
Espero que te haya servido!