XSIforum.com

TD Survival Kit

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
TD Survival Kit
« en: 01 Enero 2011, 11:30:17 »
Buenas, empezemos el año. A ver si retomo el blog (y algún que otro proyecto pendiente  ;))

Voy a enumerar algunas de las herramientas básicas que uso para mi trabajo. Como soy TD (programador) pues son todas de perfil técnico y todas las que voy a hablar son gratuitas, así que vamos allá:

  • Python
Como lenguaje de programación principal, python. ¿Por qué? Rápido, super flexible con cantidad de librerías. Una delicia.
No hay que instalarla por que viene con Xsi (también con Maya, Houdini, Real flow y algún otro), pero para scripting ahora mismo me parece la mejor opción con diferencia. Si alguien quiere ponerse con scripting, no lo dude, Python.
Respecto a que versión de Python, pues la 2.6 es la que viene instalada con Xsi en Windows (creo que en Linux siguen con la 2.5) Comento lo de la versión porque existe ya la rama 3.x que es más moderna y rompe con las anteriores, pero como no está integrada aun en los softwares que uso, pues nada, al cajón.

  • Entorno de programación para python
El editor de xsi tiene muchas limitaciones, así que normalmente escribo mis desarrollos usando eclipse y su extensión para python pydev. La verdad es que está muy bien porque te muestra errores, te permite ejecutar código, navegar facilmente entre ficheros...

Eso sí, para desarrollos más cortitos o para editar crapidamente ficheros uso notepad++.

  • Librerías para python
Para hacer interfaces gráficas PyQt, se pueden hacer interfaces chulísima y tiene editor visual. El problema es que integrarlo en Xsi no es trivial, pero merece un montón la pena, no hay color con las de xsi.

Numpy y Scipy librerías de python con funciones matemáticas y científicas, ¿para que reinventar la rueda? muy rápidas y completas.

  • Control de versiones