XSIforum.com

TD Survival Kit

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
TD Survival Kit
« en: 01 Enero 2011, 11:30:17 »
Buenas, empezemos el año. A ver si retomo el blog (y algún que otro proyecto pendiente  ;))

Voy a enumerar algunas de las herramientas básicas que uso para mi trabajo. Como soy TD (programador) pues son todas de perfil técnico y todas las que voy a hablar son gratuitas, así que vamos allá:

  • Python
Como lenguaje de programación principal, python. ¿Por qué? Rápido, super flexible con cantidad de librerías. Una delicia.
No hay que instalarla por que viene con Xsi (también con Maya, Houdini, Real flow y algún otro), pero para scripting ahora mismo me parece la mejor opción con diferencia. Si alguien quiere ponerse con scripting, no lo dude, Python.
Respecto a que versión de Python, pues la 2.6 es la que viene instalada con Xsi en Windows (creo que en Linux siguen con la 2.5) Comento lo de la versión porque existe ya la rama 3.x que es más moderna y rompe con las anteriores, pero como no está integrada aun en los softwares que uso, pues nada, al cajón.

  • Entorno de programación para python
El editor de xsi tiene muchas limitaciones, así que normalmente escribo mis desarrollos usando eclipse y su extensión para python pydev. La verdad es que está muy bien porque te muestra errores, te permite ejecutar código, navegar facilmente entre ficheros...

Eso sí, para desarrollos más cortitos o para editar crapidamente ficheros uso notepad++.

  • Librerías para python
Para hacer interfaces gráficas PyQt, se pueden hacer interfaces chulísima y tiene editor visual. El problema es que integrarlo en Xsi no es trivial, pero merece un montón la pena, no hay color con las de xsi.

Numpy y Scipy librerías de python con funciones matemáticas y científicas, ¿para que reinventar la rueda? muy rápidas y completas.

  • Control de versiones
Mercurial y su shell para windows Tortoise te permite ir guardando versiones de tus ficheros o carpetas. Así puedes almacenar los cambios que hayas hecho en tus desarrollos y volver hacia atras si es necesario facilmente.

  • Visual Studio 2010 express
Pues nada, como por desgracia Python no permite hacer ciertos desarrollos y tiene algunos programar en paralelo pues a veces no queda más remedio que programar en C++.
Visual Studio tiene algunos problemas de compatibilidad pero su versión express es gratuita y va bastante vien.

  • Documentación de código
Doxygen te genera automáticamente documentación de tu código, muy util y te obliga a tener buenos hábitos.

Bueno, este es el equipamiento básico, hay algunas cosas más en el tintero, pero esto quizás es lo que suelo usar.  Solo queda una cosilla, libros y documentación, en la proxima entrega hablaré sobre algunos libros que me precen muy buenos para estos menesteres.

Re: TD Survival Kit
« Respuesta #1 en: 02 Enero 2011, 15:14:43 »
Interesantísimo, lo seguiré..
Saludos!

Re: TD Survival Kit
« Respuesta #2 en: 03 Enero 2011, 00:13:46 »
Pues yo te he hecho caso y he empezado a usar Eclipse con pyDev en casa y en el curro, llevaba mucho tiempo trabajando a pelo con el notepad++ y la verdad es que Eclipse está muy pero que muy bien. Al principio es un poco intimidante pero cuando lo configuras y toqueteas un poco merece mucho la pena :)

Re: TD Survival Kit
« Respuesta #3 en: 03 Enero 2011, 00:52:57 »
Pues sólo que sigas con esto, por favor. Y ya deseo ver las recomendaciones de libros y documentación :P

Por lo pronto iré probando cosillas en cuanto me reincorpore al trabajo después de las fiestas, a ver que tal funciona. Mientras en lo que queda intentaré darle un poco más de caña a Phyton, que a este ritmo no consigo nada


PD. TD es technical director?

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: TD Survival Kit
« Respuesta #4 en: 03 Enero 2011, 17:11:26 »
TD es technical director?
Si. :)

Re: TD Survival Kit
« Respuesta #5 en: 13 Enero 2011, 02:51:08 »
hay algo de material por intermet sobre como integrar pyqt con softimage? he conseguido hacer interfaces muy simples en pyqt y que estas ejectuen comandos de softimage pero mientras que la ventana esta abierta softimage se bloquea las shortcuts no funcionan ni los botones del mouse. he probado a ejecutarla directamente he escrito un custom command.

gracias de antemano
« Última modificación: 13 Enero 2011, 06:39:34 por pepexsi »

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: TD Survival Kit
« Respuesta #6 en: 13 Enero 2011, 06:58:23 »
Creo que en las Blur Tools había algo, pero acabo de mirar y no están disponibles (no se si es un error provisional o las han quitado)
La integración es lo más complicado, tienes que pasar los eventos de xsi a qt y hacer las ventanas qt hijas de xsi, todo un cacao enorme. En la lista de distribución se ha hablado alguna vez de todo esto...

Este fin de semana publico el post sobre la bibliografía :)

Re: TD Survival Kit
« Respuesta #7 en: 13 Enero 2011, 09:07:49 »
Qué grandes las Blur Tools.
Es verdad no están disponibles :(

Re: TD Survival Kit
« Respuesta #8 en: 13 Enero 2011, 09:56:04 »
Creo recordar leer a Steve Caron en la lista comentando que las han quitado por el momento porque la prioridad que le pueden dar en Blur a eso es mínima y por el momento no era fácil mantener una sincronización con las versiones que usan en Blur (integración QT 64 bits, etc)... cuando tengan un hueco seguro le dan un repaso y las ponen, por ahora paciencia :)