XSIforum.com

Duda motor de render.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
Duda motor de render.
« en: 20 Enero 2011, 08:55:25 »
Hooola a todos.

Bueno, voy a meterme en un proyecto personal, un corto en 3D y tengo algunas dudas sobre que motor de render usar con XSI.  :-\

Al principio me plantee hacerlo en Maya, pero quiero hacerlo en XSI que me es mas fácil, aunque al hacerlo con Maya aprendería mucho en el proceso y tiene mayor variedad de motores de render.

Lo que no sé es que motor de render usar en XSI y que me facilite mas el proceso final. Generalmente uso siempre mentalray, pues es el que "domino" mejor pero a veces me tarda bastante o es complicado conseguir la imagen que quieres (quizás no lo optimizo bien).

Y ayer empecé a darle vueltas si usar o no otro motor de render. Ahora hay varios que podría usar con XSI: mentalray (of course), maxwell (y su versión Fire), OctaneRender, 3dlight o Vray (que todavia está en desarrollo). Me direis Arnold, pero todavía está en beta y creo que no está a mi alcance poder usarlo.  :-[

¿Que me aconsejais?

Gracias.  O0

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Duda motor de render.
« Respuesta #1 en: 20 Enero 2011, 11:39:54 »
OctaneRender: Tienes una Telsa en tu maquina?

3dlight: Vas a programarte los shaders tu?

Vray: Beta significa problemas.

Maxwell: Siempre me ha parecido muy interesante por el multilight pero por nada mas, ahora con el interactive view mola mas pero hasta q no lo pruebe poco t podre decir de la fire y no creo q lo haga pronto.

MR es mas q suficiente para un corto, primero es gratis, ya lo has pagado con el Softi, segundo ya sabes usarlo, tercero mejor integrado que el MR no tienes nada.

Saludos y suerte :)

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #2 en: 20 Enero 2011, 13:00:16 »
Gracias morphi.

OctaneRender: con una nvidia GTX470 va bastante fluidillo, aunque todavía está en fase beta, bastante avanzada pero beta. Lo compré por curiosidad y tiene buena pinta.  :)

3dlight: descartado entonces, no tengo ni idea de programar shaders.  :-[

Vray: cierto que beta es decir problemas, pero he visto resultados y son magníficos.  ::)

Maxwell: me gusta bastante, en realismo es increible, pero claro tarda un huevazo. Todavía no hay plugin de XSI para Fire, sólo para "el maxwell normal", no interactive view. A mi también me encanta el tema multilight, es cojonudo.

Y mentalray: pues parece ser el candidato número uno, je, je. Me gusta mucho su filosofía y uso, pero a veces pienso si con otro motor conseguiría mejores resultados si me pusiese con ellos a fondo.

Que terrible es el dudar, puñetas!  :tickedoff:

« Respuesta #3 en: 20 Enero 2011, 16:36:48 »
Hola Marco Antonio,

Ha habido excelentes comentarios y muestras sobre Arnold, habla con la gente de Solid Angle, no creo que tengas problemas en conseguir un beta, y sino obviamente iria con Mental Ray, esta al mismo nivel que los otros y mucho mejor integrado en Softimage.
Tambien tiene mucho que ver el estilo visual del corto y si el motor elegido es el mejor y mas sencillo para llevarlo a cabo.

Mucha suerte con el corto!!

Pablo

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #4 en: 20 Enero 2011, 16:59:33 »
Gracias Pablo,

Ya hable con la gente de SolidAngle y me comentaron que tenían ya muchos beta testers y no necesitaban mas. :(

Supongo que le realizaré con mentalray, así evitar problemas (dentro de lo que cabe, je, je), aunque Maxwell también me gusta bastante.

« Respuesta #5 en: 20 Enero 2011, 17:03:29 »
Upsss.... Bueno, en algun momento saldran del beta :(

Saludos!!!

« Respuesta #6 en: 20 Enero 2011, 17:39:04 »
 No te compliques la vida, usa Mental Ray Young Man!!!

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #7 en: 20 Enero 2011, 20:08:45 »
Muchas thanks!  O0

« Respuesta #8 en: 20 Enero 2011, 21:32:54 »
Seguramente el proyecto en el que estoy trabajando ahora lo renderizare en 3delight... y no piendo programar ningun shader, en general los shaders MR los convierte bien sin problemas.

Ya te contaré que tal me va con el, un saludo!!

« Respuesta #9 en: 20 Enero 2011, 21:37:07 »
Opinion personal; El tiempo que ganarias con otros en velocidad, lo perderias en  aprender un soft nuevo.
Consejo personal; Dale al Mental, bien exprimido, da mucho jugo... valga la expresion, y de paso, aprenderas muchas mas cosas de él.
Saludos y suerte con el corto.