XSIforum.com

Optimizar FG

ZeeL

• **
  • 347
Optimizar FG
« en: 29 Enero 2011, 15:40:10 »
Hola que tal.

Tengo una dudilla, haber si me podeis hechas una mano. Resulta que quiero renderizar una animación de cámara sobre un objeto. La duración de la animación sería de aprox 5000 frames. He visto en algún tuto que puedes renderizar el mapa de finalgather y luego cuando vayas a renderizar la escena seleccionas la opción "Only use..." y le marcas que utilize el mapa que ya has renderizado con anterioridad. Ya lo he probado y funciona muy bien.

Me preguntaba si puedo guradar el cálculo de FG renderizado a una resolución de 320x240, por ejemplo y luego renderizar la escena pero a una resolución de 960x720 por ejemplo, y que quede bien. ??

Espero haberme explicado correctamente.
Un saludo.

Re: Optimizar FG
« Respuesta #1 en: 31 Enero 2011, 13:13:30 »
No te va a quedar bien, te puede servir para un preview, pero bien no queda.

ZeeL

• **
  • 347
« Respuesta #2 en: 31 Enero 2011, 14:32:47 »
Es decir, que el mapa de FG que tengo que generar debe ser del mismo tamaño que el de el render final??

« Respuesta #3 en: 31 Enero 2011, 14:38:03 »
Es lo suyo, pero recuerdo de mis primeros curros (infoarquitectura) que muchas veces cuando ibas justo de tiempo se generaba el mapa a menor resolución y cada 2~5 frames (dependiendo de la animación de cámara) y luego se tiraba el render en "alta" (PAL de toda la vida, nada de HD ni finuras).

¿Queda perfecto? no
¿Buena calidad? no
¿Funciona? si

« Respuesta #4 en: 31 Enero 2011, 16:17:54 »
Es lo suyo, pero recuerdo de mis primeros curros (infoarquitectura) que muchas veces cuando ibas justo de tiempo se generaba el mapa a menor resolución y cada 2~5 frames (dependiendo de la animación de cámara) y luego se tiraba el render en "alta" (PAL de toda la vida, nada de HD ni finuras).

¿Queda perfecto? no
¿Buena calidad? no
¿Funciona? si

Chapucero... xD

« Respuesta #5 en: 31 Enero 2011, 16:43:29 »
Jajajaja, que cabrón... si es que eres una excepción ambulante, todos hemos pasado por un primer curro/estudio desastrozo :D

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #6 en: 31 Enero 2011, 22:05:07 »
Vacía la cache de FG y luego usa la opción de calcular solo los puntos nuevos, en función del movimiento de cámara y objs de la escena conseguirás una reducción de los tiempos de render. :P

ZeeL

• **
  • 347
« Respuesta #7 en: 01 Febrero 2011, 15:49:11 »
Vacía la cache de FG y luego usa la opción de calcular solo los puntos nuevos, en función del movimiento de cámara y objs de la escena conseguirás una reducción de los tiempos de render. :P

Basicamente a lo que te refieres es a poner la opción "Append new FG points to file" en vez de "Overwrite existing file", no?

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #8 en: 08 Febrero 2011, 12:30:42 »
si, pero borra los archivos del FG antes del render final, sino tendras sorpresas.