XSIforum.com

Model null

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Model null
« en: 01 Febrero 2011, 12:35:36 »
Hola, tengo una pregunta tonta . Como se hace para cambiar el tamaño del null que se crea al hacer Model->New model ?

Aparte me gustaria saber donde puedo encontrar un tutorial que me explique bien el tema de las constrains.

Un saludo y gracias de antemano.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Model null
« Respuesta #1 en: 01 Febrero 2011, 14:08:31 »
Creo q no se puede, lo mas, escalarlo, las constraints son bastante descriptivas, posición, orientación, escalado, dirección... En la misma docu del softi tienes las explicaciones de como usarlas.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Model null
« Respuesta #2 en: 01 Febrero 2011, 14:56:37 »
Como dice Morphi, los Nulls que se crean con el emdl no pueden ser modificados. Pero :o tiene una solución, crear Otro null con la forma que quiera tamaño,pos, etc, lo emparenta al null del modelo principal y a éste último lo esconde.

~A veces me pregunto porque jodidamente no se graban los keyframes que se dan al null del modelo, es algo que me sigo preguntando = D

Re: Model null
« Respuesta #3 en: 01 Febrero 2011, 15:00:42 »
Joer que rapido respondeis! da gustico!

Gracias, duda resuelta!

Re: Model null
« Respuesta #4 en: 01 Febrero 2011, 18:46:50 »
~A veces me pregunto porque jodidamente no se graban los keyframes que se dan al null del modelo, es algo que me sigo preguntando = D
Animas el null del modelo? Noooorrll

Re: Model null
« Respuesta #5 en: 01 Febrero 2011, 23:06:21 »
Animas el null del modelo? Noooorrll
;D


Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Model null
« Respuesta #6 en: 02 Febrero 2011, 05:39:13 »
Animas el null del modelo? Noooorrll

Dejé de hacerlo luego del 1er intento hace mucho, pero mi duda persiste. Cosas que pasan y se aprende, al menos no fué algo del trabajo o hubiese sido fatal estimado Sumatra, no lo cree? ¬¬

Re: Model null
« Respuesta #7 en: 02 Febrero 2011, 12:31:05 »
Las fcurves van siempre en local, es decir, se animan con respecto a su padre en la jerarquía. Si exportas un model no hay padre (el model en si pasa a ser el padre de la "mini-escena" dentro de ese fichero) y el concepto de animación bajo ese contexto no tiene sentido.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Model null
« Respuesta #8 en: 02 Febrero 2011, 14:46:37 »
Las fcurves van siempre en local, es decir, se animan con respecto a su padre en la jerarquía. Si exportas un model no hay padre (el model en si pasa a ser el padre de la "mini-escena" dentro de ese fichero) y el concepto de animación bajo ese contexto no tiene sentido.

Duda de antaño resuelta. Gracias. O0