XSIforum.com

que monitor me compro

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
que monitor me compro
« en: 26 Febrero 2011, 18:49:13 »
Hola, ultimamente estoy teniendo clientes que me exigen mas con sus acabados, que los quieren mas exactos en cuanto a color.alguien me puede aconsejar sobre un buen monitor que este bien calibrado y para uso de retoque y fotografia?
Gracias.

Epar

Re: que monitor me compro
« Respuesta #1 en: 26 Febrero 2011, 18:52:48 »
Sin duda, un Eizo.
http://www.eizo.es/

« Respuesta #2 en: 26 Febrero 2011, 23:59:32 »
Yo trabajé con Eizo en mi última producción, y no te lo recomiendo, mis iluminaciones eran completamente distintas en ese monitor que en cualquier otro, pero drásticamente, hasta el punto de tener que fiarme del monitor secundario para poder enseñar los planos al director de arte.

Yo te recomiendo por encima de cualquier otro (basándome en mi experiencia) un Apple Cinema Display, en temas de color no creo que le gane nadie.
Y para calibrar necesitarás si o sí un calibrador, yo trabajo con Spyder y funcionan bien.

Y por supuesto, si lo que haces va para tele necesitarás un monitor de salida a TV, los Sony van genial y duran toda la vida.

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #3 en: 27 Febrero 2011, 13:41:08 »
Coincido con xuan, apple sin lugar a dudas, a mi como d momento m da lo mismo el color gasto un iiyama y calibro con un x-rite eye one, los hay mejores pero ... nadie se me ha quejado :P

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #4 en: 27 Febrero 2011, 16:23:07 »
En la empresa de fotografia donde trabajaba antes eran todos eizo, rozaban los 1000 € y no parecia tener problemas.
El trabajo que hago es para catalogos, nada de tele. Necesito que lo que vea en la pantalla es lo que se va a ver en papel.

Epar

« Respuesta #5 en: 27 Febrero 2011, 17:08:51 »
Eizo.
Si quieres una fiabilidad precisa de colores: Eizo.

Y si tienes dudas pregunta a fotografos, impresores, etc,....

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #6 en: 27 Febrero 2011, 18:15:06 »
Así que curras para Eizo eh! xD

Epar

« Respuesta #7 en: 27 Febrero 2011, 18:24:36 »
XD,....
Adam Sullastres, estas en Barna, verdad?
Pues te remito al hilo de la quedada.

(....y asi te vendo un Eizo........XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #8 en: 27 Febrero 2011, 21:06:23 »
Les estoy echando un ojo a los eizo y menudos precios que tienen...

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #9 en: 27 Febrero 2011, 22:12:11 »
Para mi Sony, Mitsubishi, Eizo y Lacie después de los monitores de tubo han quedado atrás en el mercado, en la ultima peli en la que curre el color se hacia en monitores Apple y el resto teníamos Dell q usan la misma tecnología aun que no les llegan a la suela de los zapatos, mas tarde llegaron unos HP especiales, algo caros como 3000€ el chisme, a mi no m gustaron nada, directamente te freían los ojos, pero se suponía que eran los mejores, creo q de noche si los enfocabas al cielo podías mandar señales al espacio.

aki tienes todo lo que necesitas saber sobre monitores.

http://www.flatpanelshd.com/
Suetre :)