XSIforum.com

Softimage 2011 y DirectX

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Kinght

Softimage 2011 y DirectX
« en: 03 Marzo 2011, 19:08:37 »

 Hola ! ... a ver si a alguien le ha pasado, cuando inicio XSI me da el siguiente error:

 Unable to load D3DX9.DLL. DirectX 9 is not properly installed. Support for HLSL shader disabled.

 He estado mirando, y para Windows 7 la versión compatible de directx es la 11, que es la tengo instalada. En teoría es una versión más reciente, por lo que no sé por que no funciona.

¿Alguna idea? ... gracias de antemano! ... :)

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Softimage 2011 y DirectX
« Respuesta #1 en: 03 Marzo 2011, 19:15:18 »
Si la versión q viene con el w7 es la 11 pero tiene la 9 también tanto para 32 como para 64.
Lo primero es averiguar por q sucede eso, algún plugin o shader de DX?
una vez localizado el problema seguramente sabrás como solucionarlo, si no se t ocurre como y el problema es del sistema usa un punto de restauración.
Suerte :)

Kinght

Re: Softimage 2011 y DirectX
« Respuesta #2 en: 03 Marzo 2011, 19:28:12 »
 Ey! .. gracias por contestar .. :)

 Bueno .. yo lo he notado al intentar mostrar las texturas en el viewport, no salen. Yo creo que afectará a los shaders en tiempo real.

He estado googleando y según parece el Directx que necesita SI2011 es el 9 (de hecho es lo que pone el warning .. jeje), pero claro, me da cosa instalar una versión de directx antigua "sobre" una nueva.

Kinght

Re: Softimage 2011 y DirectX
« Respuesta #3 en: 03 Marzo 2011, 20:13:39 »
Ya no sale el warning morphi  .. :) ..he utilizado el instalador del Directx que viene de Autodesk y me ha instalado solo las dll necesarias, el sistema me sigue indicando que tengo el 11 pero no sale el mensaje.

Las texturas siguen sin verse, pero puede que sea mi VGA, que es bastante malilla.

Gracias! .. :)


Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Softimage 2011 y DirectX
« Respuesta #4 en: 03 Marzo 2011, 20:32:34 »
m alegro majo :)