XSIforum.com

reflexion sobre final fantasy

Re: reflexion sobre final fantasy
« Respuesta #10 en: 07 Mayo 2004, 14:40:15 »
Yo no creo que su fracaso fuera por que un actor digital no transmite o por que la historia no fuera buena.

Creo que lo que no funcionó fue la manera de contar la historia.
Los japoneses se explican fatal. Japón está en una isla expuesta a terremotos, tsunamis y volcanes. La cultura japonesa se ha desarrollado a lo largo de la historia, asociada a grandes cataclismos naturales. Final Fantasy va de eso, lo que pasa es que los japoneses lo cuentan a su manera "rollo filosófico", una manera que, por desgracia, el público occidental en su mayoría no acabó de gustar.

En mi opinión Final Fantasy fue la primera muestra del cine del futuro. Llegará un momento en el que para una productora saldrá más barato pagar a un estudio de animación para crear a los personajes, que contratar a una súperestrella hollywoodiense. Esto último estará destinado a aquellas películas que pretenderán darse a conocer por el glamour del reparto.

En definitiva, no quiero parecer demasiado iluso, pero creo que a medida que pase el tiempo, tendremos más ofertas en este campo.

P.D: Sírvase de referencia que la primera máquina de escribir no tuvo éxito. Ni la máquina de vapor. Ni el primer televisor.

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #11 en: 07 Mayo 2004, 14:48:15 »

En mi opinión Final Fantasy fue la primera muestra del cine del futuro. Llegará un momento en el que para una productora saldrá más barato pagar a un estudio de animación para crear a los personajes, que contratar a una súperestrella hollywoodiense.

me parece que ses es el kit de la cuestion, no se si sabeis lo poderoso que es el sindicato de actorees de los USA, por que creeis que matrix no entro en los oscars, no fue por otro motivo que los guachosky no aceptaron poner al will smith como neo y eso jodio a unos cuantos.

lozo

• **
  • 114
  • erase una vez TDI Explore!!!
« Respuesta #12 en: 07 Mayo 2004, 18:54:24 »
A mi, personalmente, Final Fantasy me facinó, pero no me gustó!

Me explico.... me caí de culo con la calidad de imagen, los efecto (ropa, pelo etc) los ambientes, la fotografía... pero no me termina de gustar el 3D que intenta desesperadamente igualar lo real al 100%.  En cambio me encanta la integración del 3D en filmico, cartoon o lo que sea.... O el 3D 100% pero que usa su proprio lenguage!  Eso sí que me encanta...
Hace mucho, se solía mostrar muchas animaciones (la mayoría japonesas) de un mundo 3D completamente abstracto (no se si recurdan esos metaballs volando y reflejando un environment fractal!).... a mi éso fué lo que mas me acercó al 3D.... la posibilidad de aprender a usar una nueva herramienta, con nfinitas posibilidades para generar mundos....
Es por éso que no le encuentro sentido a recrear un mundo ya existente o recreable con escenografías, en 3D... para que si ademas siempre se llega a la cercanía pero siempre se nota el 3D!

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #13 en: 07 Mayo 2004, 18:59:33 »
mira, para mi, dde se demuestra el logro del 3d es en peliculas como Monstruos SA o Shrek... consigue expresar cosas sin intentar disimular k es 3d, ahi es dde se le puede sacar el mayor provecho...

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #14 en: 07 Mayo 2004, 19:04:20 »
para mi lo mas llamativo, es que nadie se ha atrevido a seguir la linea de final fanytasy, todas se han ido por otros caminos, pensad actores digitales con la expresividad del gollum y hulk, pues casi na...

imaginad a jenna y devon en 3D haciendo una felatione  >:D >:D >:D

Matusalen

• **
  • 434
  • hola¡¡¡
« Respuesta #15 en: 07 Mayo 2004, 20:00:48 »
Final Fantasy fue un fracaso ni Dios fue a verla. Nosotros la vimos pq nos va el 3d, pero realmente no tuvo  exito, aun sigue habiendo gente en mi facultad, hasta frikis, que no sabe que pelicula es, o que la recuerda de lejos y au.

¿Por dios el cine del futuro? Si dices esas,para mi, tonterias, el dia del mañana al Director le saldra mas rentable. Modelar: Un escaner 3d, Texturizar: Me imagino que en el futuro la textura se escaneara tb en 3d, Animacion: Mocap facial y figura....etc.etc..................resultado: todos en paro.

¿Los japoneses se explican fatal? Es otra cultura no lo olvidemos. Pues Akira, Ghost in the Shell, Dragon Ball, Audiction, Ring, Ichi, Ghibli......estan bastante bien explicadas. Bueno el final de Ichi es alucinogenoXDDD, esa no vale. ;)

La historia esta bien desarrollada y contada, tan solo tiene la pega que no es atrayente para el publico Occidental y que Aki es mas inexpresiva que Steven Segal.

No os equivoqueis. Gollum transmite, es un personaje muy exagerado. Eso es facil. Pero la sutileza de la expresion humana, la mirada.....estos son aspectos, menos mal, que se nos escapan.

Saludetes.
« Última modificación: 07 Mayo 2004, 20:08:39 por Matusalen »

Mu_Malo

• **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
« Respuesta #16 en: 07 Mayo 2004, 20:55:02 »
Mestoy leyendo un libro que se llama: El lenguaje no verbal. Y me hace gracia un apartado que se encarga de analizar los estados anímicos humanos. P.j. Tristeza: las cejas bajadas, labio inferior ligeramente por encima del superior bla bla bla bla. Y lo acompañan con fotos. Pues bien, en las fotos hay muchas más "acciones" que se escapan al propio analisis escrito que hace el libro. Es que hay tantisimas cosas sutiles inapreciables en la expresión humana que sería imposible copiarlas al pie de la letra. Una persona tiene vida, y la Aki Ross, pues... no. Quizás si no hubiesen pretenido hacerla pasar por humana y haber hecho un estilo propio, a lo mejor... nos hubiese empatizado mas. Y si encima lo ayudamos con un guión "dificil de entender" para el basto publico, no acostumbrado a la cultura Japonesa...

Sumamos que la gente no sabe que coño es el 3D, ni que se puede imitar la realidad. (con lo que quedan descolocados ante un personaje para ellos ambiguo)
un guión que no llama la atención a la mayoria porque no se han planteado nunca que la tierra pudiese tener un espiritu... una forma de narrar distinta a todo lo conocido (para occidente) y que hay que estar "pendiente" de la peli y mostrarte interesado, pues resultado... una mierda de pelicula.

Si conocidos mios no la querian ir a ver porque era de "dibujos animados".
Si Final Fanstasy (the movie) pretendia ser "la peli definitiva" para que dejemos de asociar animación, dibujos animados con historias para niños... la cagó de pleno.

Weno, y por ultimo deciros que a mi me gustó, la fui a ver 3 veces al cine. El 3D está brutal y me fascínó. La historia como ya he comentado... hecha por otro... hubiera mejorado 3 pueblos, pero weno. Y espero que se vuelva a intentar hacer algo asi otra vez. Sólo que aprendiendo de los errores, claro está.

P.D. Aunque me gusté copiar o imitar la realidad con los programas 3D. El que realmente me gusta es el 3D "Pixar" por llamarlo de alguna forma.

« Respuesta #17 en: 08 Mayo 2004, 03:06:05 »
¿Por dios el cine del futuro? Si dices esas,para mi, tonterias, el dia del mañana al Director le saldra mas rentable. Modelar: Un escaner 3d, Texturizar: Me imagino que en el futuro la textura se escaneara tb en 3d, Animacion: Mocap facial y figura....etc.etc

Pues ya está; el cine del futuro

¿Los japoneses se explican fatal? Es otra cultura no lo olvidemos.
 tiene la pega que no es atrayente para el publico Occidental

Y yo qué he dicho?

Posteas lo mismo que yo, diciendo que no estás de acuerdo, pero poniendo lo mismo explicado de manera diferente. Alucinante

« Respuesta #18 en: 08 Mayo 2004, 03:09:24 »
Por cierto, en referencia a las increíbles dotes técnicas de la susodicha película de marras....

La animación: todo son capturas de movimiento. Eso no es animar.
Pelo: Prefiero al bicho azul de Monstruos S.A. Su dinámica de pelo es mucho más realista y la película no presume por ello.

Matusalen

• **
  • 434
  • hola¡¡¡
« Respuesta #19 en: 08 Mayo 2004, 12:53:48 »
Perdona cuando pongas quotes sobre lo que diga, no pongas lo que tu quieras para defenderte. Yo si que flipo, si.

No estoy de acuerdo que ese vaya a ser el cine del futuro, por mi parte nunca dejare que lo hagan, y creo que nunca lo haran. Una cosa es ayudarte para los FX y otra suplantar a los actores. Ademas que FF es la pelicula de animacion mas hiperrealista. No creo que los productores y creadores pensaran cambiar el concepto del cine y de la actuacion.
 Y que los japos se explican mal son cosas de tu cabeza, tu admites que no gusta la peli aqui por la forma de contar historias tan fatal de los japos. Yo solo te digo que la pelicula esta bien contada, pero la idea de la historia es floja.

Saludetes mañaneras.