Está muy bien, más para ser el primero!
Algunas recomendaciones:
- Más rango en el párpado inferior, por lo menos que llegue al punto medio del ojo (si lo puede cerrar completo hasta arriba mejor que mejor).
- ¿Los controles secundarios trabajan "sobre" los shapes? Pareciera que si, de ser así muéstralo en el video... es una característica interesante
- La orientación de los controles secundarios debe ser tangente a la cara, para ti es simplemente tocar un manipulador en screen space pero para los animadores implica ajustar la combinación de 3 fcurves.
- Los controles secundarios no deben ser nunca los propios deformadores, en caso de que no sea tu caso debes establecer un mejor convenio de colores.
- Rango: Es importante llegar a poses extremas y a simple vista (lo mismo me equivoco) los shapes van bastante justos de rango, yo ajustaría un poco más los shapes para no obligar a tocar siempre los controles secundarios.
- Es importante dar control para fruncir el ceño juntando las cejas en el centro, un squeeze eyebrows.
- Molaría una capa de deformación secundaria para marcar arrugas/detalles en la deformación, ayudan muchísimo a que la cara no parezca de porcelana.
Fuera de eso está muy bien, ya te digo que ojalá mi primer rig facial hubiese sido así! simplemente te comento cosillas que se aprenden con el tiempo para que el post no quede en un simple "awesome"
Un saludo