Buneo, gracias,.... pues ahi va una pregunta concreta: estoy hacieno un compound para que las particulas recorran una superficie y la cubran por completo.
He conseguido que funcione aceptablemente bien, pero me he dado cuenta que en algunos objetos las particulas se apelotona y frenan en las aristas de un angulo de 45º.
Supongo (aún no lo he comprobado) que tendre que poner un condicionador (if) para que no se detengan en ese angulo.
Gracias.
¿Como calculas el punto de partida en esa superficie? lo normal sería usar un Generate Sample Set para obtener los locations aleatorios sobre la superficie (o el compound que te recomendé en otro hilo) y a partir de ahí mover las partíclas por la superficie, para que las partículas no se atraviesen es importante contemplar una fuerza repelente entre ellas (Neighboring Particles Force) y ya deberías tener algo decente con que trabajar el resto de lo que sea que estés haciendo. Recuerda volver a proyectar las partículas en la superficie luego de la aplicación de las fuerzas para que no se "salgan" de la superficie.
Como no comentas como lo tienes montado ahora mismo es difícil ser más concreto ayudando a mejorar tu solución actual (ya que no la describes), simplemente se te puede recomendar una forma de afrontar el problema.
Supongo que de ahí que Ángel te pregunta por el árbol, sus formas no han sido las mejores pero en el fondo tiene sentido, es como si preguntas por una arruga extraña que que te aparece al suavizar una malla sin mostrar el wireframe... en definitiva, para este tipo de temas ese tipo de pregunta es demasiado filosófica y no ayuda a solucionar tu situación puntual (ya sabes, hay mil formas de llegar al mismo resultado).
En fin, paz!