XSIforum.com

Problemas con FG

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Problemas con FG
« en: 04 Mayo 2011, 03:59:54 »
Estoy teniendo problemas con el FG y con el Map File, este ultimo me sale demaciodo grande en una escena de 360 cuadros su tamaño es de 67.3GB esto me esta pasando en la 2012 en la 2011 cuando lo hacia me pesaba 79mb y no se que me esta pasando o que estoy haciendo mal que esto me esta sucediendo.

yo utilizo el metodo de calcular primero el fgmap antes de tirar la animacion.

Calcular el Final Gathering:
1. Render Type = Finalgathering Only
2. Map File Settings = Append new FG points to file
3. Resolution = 720x480

esto es para calcular el FG primero para que no tenga manchas ni fliker la escena.

Render final:
1. Map File Settings = Only use FG points from file
2. Render Type = Full Render

La escena tiene material phong con transparencia y una textura con alpha, todo encerrado en una esfera con un hdri.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Problemas con FG
« Respuesta #1 en: 04 Mayo 2011, 12:04:16 »
A mi también me ha pasado con alguna escena en la version 2012. El fgmap me pesaba varios gigas, no creo que sea lo correcto.

A ver si alguien nos dice por qué es eso. En la version 2011 no me subían los fgmap de 100 megas.

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Re: Problemas con FG
« Respuesta #2 en: 04 Mayo 2011, 23:53:33 »
Bueno por lo visto nadie a hecho renders de animaciones en la 2012.

Epar

Re: Problemas con FG
« Respuesta #3 en: 05 Mayo 2011, 00:01:19 »
Nop,...XD
En mi caso sigo con 2011 sp1.
Siento no poder ayudarte.

Re: Problemas con FG
« Respuesta #4 en: 05 Mayo 2011, 00:14:24 »
Pero que haceis con la 2012 si estamos en el 2011! xD

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Re: Problemas con FG
« Respuesta #5 en: 05 Mayo 2011, 01:11:00 »
Pero que haceis con la 2012 si estamos en el 2011! xD
En mi caso estoy haciendo pruebas para ver como funcionan las cosas con las que normalmente trabajo

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Problemas con FG - Configura el mental ray del Render manager.
« Respuesta #6 en: 05 Mayo 2011, 04:41:30 »
Tu no tienes un problema. El problema no existe...es una ilusión óptica.
Yo estoy con el 2012 desde el lunes. Y tambien tenemos k hacer una escena con HDRI y GI
Primero: Mata, elimina, borra, el archivo de FGmap de tu Renderpics folder. 80 y tantos gigas debe matar el Win7...
Segundo: Si ya tienes armada tu escena (y tus cuadros) te recomiendo que apliques la opcion de Map File Settings del Final Gathering a Overwrite existing File...para el primer lanzamiento de irradiance.
Cuando ya termine (y se haya generado tu FGmap de nuevo), cambiale la opcion a APPEND NEW FG points to File.
Ademas de esto, pon tu Render Manager a que en STEP tenga 4 o 5 (es decir cada 4 o 5 cuadros generará nuevos puntos para el FGmap y los añadirá al archivo).
Pulsa Render y vete a disparales a los Zombies en el ifone o resident evil por unas 2 o 3 horas.
Tercero: Ya fresquito , y lleno de vida, regresas a ver cómo le fué al FGmap, que seguro rondará los mismos 90 o 100 mb que en tu otra versión de SI.

Esta vez (igual que la anterior), te vas a Render Settings de mental ray en el Render manager y AHI, seleccionas
ONLY USE FG POINTS FROM FILE. Y apuntas a tu archivo de FGMAP.

Creo que el problema de todo fué que estas configurando en el previewer solamente, en vez de hacerlo directo en el mental ray options del Render manayer....eshoo...ohh...no sé tuuu...

Ya me dirás.


TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Re: Problemas con FG
« Respuesta #7 en: 05 Mayo 2011, 19:42:30 »
Segundo: Si ya tienes armada tu escena (y tus cuadros) te recomiendo que apliques la opcion de Map File Settings del Final Gathering a Overwrite existing File...para el primer lanzamiento de irradiance.
no entiendo muy bien lo que me dices aqui.

Creo que el problema de todo fué que estas configurando en el previewer solamente, en vez de hacerlo directo en el mental ray options del Render manayer....eshoo...ohh...no sé tuuu...
y aqui tampoco