XSIforum.com

Cámara de Softi a 3ds max?

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ZeeL

  • **
  • 347
Cámara de Softi a 3ds max?
« en: 11 Mayo 2011, 18:41:05 »
Existe alguna forma de importar una cámara desde Softimage que tengo en una escena con unos parámetros personalizados a 3ds Max??

Con el formato OBJ, solo exporta geometría así que no me vale. No se si el FBX sirve para esto o que otra forma hay de hacerlo.

Epar

Re: Cámara de Softi a 3ds max?
« Respuesta #1 en: 11 Mayo 2011, 18:52:42 »
Pues no se si te podrá servir, pero la camara se puede exportar como un model.
Si puedes importar models en Max, también podrás importar la camara,...vamos, digo yo.

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Cámara de Softi a 3ds max?
« Respuesta #2 en: 11 Mayo 2011, 19:40:54 »
Los models no aparecen para importar en 3ds max. Hay un montón de formatos, pero ese no. Ni tampoco scn.

La vista de la cámara, la tengo más o menos bien puesta. He creado dos objetos para referenciar la posición desde los vertices de los objetos y hacer un snap en 3ds max para la cámara y su objetivo. Sin embargo, puede que no sea muy preciso. Además los parámetros hay que configurarlos de nuevo, cosa que no es problema si no fuera porque la vray_cam tiene parámetros diferentes a los que aparecen en softi.

Re: Cámara de Softi a 3ds max?
« Respuesta #3 en: 11 Mayo 2011, 20:38:38 »
 FBX

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Cámara de Softi a 3ds max?
« Respuesta #4 en: 12 Mayo 2011, 05:17:36 »
ya que estamos en esto de la cámara: tengo un archivo de texto con CSV (comma separated values) que me gustaría mandar a Softimage. O en su defecto que lo recoja After effects para exportarlo a Softimage. alguien tiene idea de cómo leer esto de los CVS en SI?

Re: Cámara de Softi a 3ds max?
« Respuesta #5 en: 12 Mayo 2011, 06:38:37 »
FBX es lo suyo.

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Cámara de Softi a 3ds max?
« Respuesta #6 en: 13 Mayo 2011, 04:52:38 »
si FBX se entiende en un entorno de Autodesk. Aclaro que el software de tracking de cámara no es de esa casa. Y solo expulsa un .txt renombrado a .fbx como si de una sola tirada iba a entender el soft "crear cámara, y meterle coordenadas". Esto no es lo que está en dicho .txt (alias .fbx de ese software).

Re: Cámara de Softi a 3ds max?
« Respuesta #7 en: 13 Mayo 2011, 09:45:12 »
sirdavid, para tus consultas puedes hacerte otro tema en vez de llenar el de otra persona.