XSIforum.com

Particulas sobre superficie

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Re: Particulas sobre superficie
« Respuesta #10 en: 19 Mayo 2011, 14:15:43 »
¿Tienes algún vídeo con algo parecido a lo que te gustaría lograr?
Lo mismo hay una forma de cambiar la disperción final sin liarla tanto (¿generate sample set?), por texto no siempre es fácil visualizar este tipo de cosas :)
Bueno César, pues no vay ha negar que me alegra tu participación,,,asi seguro que saco algo en claro de todo esto.

A ver, imaginate una bola que sale de un charco de pintura (como ejemplo no es muy brillante, pero creo que viene al pelo,...). Bien, lo que no consigo es que las particulas se distribuyan de una manera uniforme por su superficie. Tampoco quiero que sea un patron perfectamente regular, pero que si haya una uniformidad en la que pueda meter algo de aleatoriedad.

Y este mismo problema lo he encontrado en otras ocasiones. Por ejemplo: he creado un compound para hacer fur y lo he usado para la barba de un personaje,...pero los pelos no se distribuyen uniformemente, sino que quedan zonas vacias y otras apelmazadas,..

He destripado algunos compounds para crear pelo que si tienen esa opción de crear una uniformidad en el nacimeinto del pelo o particulas, pero usan las uv's de una geometria nurbs y no una poligonal,...y eso me paerce un verdadero engorro.
Asi que sigo investigando,..pero la investigación ocupa un tienpo precioso, asi que si puedes darme una pista, te estaria muy agradecido.

Saludos!

Re: Particulas sobre superficie
« Respuesta #11 en: 19 Mayo 2011, 15:56:04 »
Algo tipo esto?



La emisión es con el "generate sample set" que te dijo César.

Re: Particulas sobre superficie
« Respuesta #12 en: 19 Mayo 2011, 23:33:30 »
Si el "Generate sample set" nativo no te vale para generar las posiciones random en la superficie y necesitas algo más preciso prueba con esto (2011 SP1 o superior) :)
http://julianjohnsonsblog.blogspot.com/2010/07/dart-throwing-with-weight-maps.html
« Última modificación: 19 Mayo 2011, 23:50:10 por César Sáez »

Epar

Re: Particulas sobre superficie
« Respuesta #13 en: 19 Mayo 2011, 23:56:17 »
Gracias a los dos!
ya casi lo tengo encaminado!
 O0