XSIforum.com

Cacheado de particulas.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Cacheado de particulas.
« en: 16 Junio 2011, 09:32:56 »
Como no logro tener un framerate aceptable (sobre 16fps) para visualizar la velocidad de una simulación de particulas sencilla, estoy tirando de cache, pero aun va peor, no lo entiendo.

Añado un cache on file, le doy un nombre y guardo cada frame de simulación. En otro objeto igual, con otro cache on file en modo read, cargo el cacheado pero durante el playback baja a 3.3fps. He copiado los archivos en local para descartar problemas de bandwith de red, que no debería haber ya que son archivos de apenas 100Kb por frame.

Estoy bajando incluso el rating de particulas, y probado diferentes modos de visualización de visor para encontrar el que de mejor rendimiento, incluso ocultar objetos, pero creo que el hardware (dual quadcore a 2.5Ghz + Quadro 3700FX) está bastante por encima del peso de esta simulación.

Re: Cacheado de particulas.
« Respuesta #1 en: 16 Junio 2011, 10:20:25 »
Muchas veces hacer el cálculo en tiempo de ejecución es mucho más rápido que leer un fichero + interpretarlo+aplicar, es normal y pasa en todos los contextos (no sólo partículas y/o ICE).

¿En que formato estás cacheando? prueba con alguno binario
¿Que atributos estás cacheando? cachea sólamente lo necesario.

Ya como nota al margen... ¿cache para verlo en tiempo real? me parece que es matar moscas a cañonazos, lo normal (y que hace todo el mundo) es tener en el visor una versión en baja y probar la en alta mediante previos, eso en vfx como en animación.

Un saludo

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Cacheado de particulas.
« Respuesta #2 en: 16 Junio 2011, 11:02:15 »
Pues que raro. Normalmente el cacheado es útil para liberar a la cpu de calcular en tiempo de reproducción y también usar menos ram. Cierto es que la gpu es más rápida y debería liberar a la cpu en buena medida para la visualización.

En cuanto a formato, en .IceCache. No tengo nada en Attribute List.
De todos modos he proabado también con Plot/Write Geometry Cache, y los atributos que el mismo me selecciona (Color, Force, Mass, Orientation, PointPosition, PointVelocity, Scale, Shape, ShapeInstanceTime, SimulatedFrameFraction, Size, SpriteAngle, State_ID, State_transition_Time, StrandOtrientation, StranPosition, StrandSize, y StrandVelocity). Los strands no los estoy utilizando, los podría quitar.

Ya intenté hacer previos con el capture, pero caputura uno de cada 20/30 frames, con lo cual todavía es menos fluído. Solo me queda renderizar con parametros muy bajos, o incluso que solo pinte puntos, en lugar de esferas.

Re: Cacheado de particulas.
« Respuesta #3 en: 16 Junio 2011, 11:47:42 »
Ya intenté hacer previos con el capture, pero caputura uno de cada 20/30 frames, con lo cual todavía es menos fluído. Solo me queda renderizar con parametros muy bajos, o incluso que solo pinte puntos, en lugar de esferas.
Eso si que no es normal ¿no tendrá algo tu softimage?
Prueba correr el runonce.bat (c:\Softimage\Softimage_XXX\Application\bin\runonce.bat) para re-registrar las dependencias de tu Softi y mira si te funciona mejor, lo normal es que el capture haga todos los frames (vamos, asi es como funciona aquí y en todos los softwares de 3D que conozco).

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Cacheado de particulas.
« Respuesta #4 en: 16 Junio 2011, 14:40:06 »
Ahora me hace la captura correctamente. Antes la hacía al 50% del formato, especificando 1/2 en la escala. No debería liarse al capturar así, pero bueno. Cosa rara.