XSIforum.com

escena de shadowbox hecho con ICE (v 2.0 disponible)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
escena de shadowbox hecho con ICE (v 2.0 disponible)
« en: 27 Julio 2011, 02:23:39 »
shadow box para softimage v.3.0 por Robert Illes

http://www.xsibase.com/forum/index.php?board=34;action=display;threadid=45438;start=0#lastPost

shadow box para softimage v.2.0

novedades:
    - se ha añadido la vista top a la proyección
    - la creación del objeto se hace a medida que vas pintando los weightmaps de cada plano
    - se ha mejorado lijeramente el suavizado de el resultado (aunque este se puede seguir ajustando en funcion de los valores de las opciones que tiene el poligonizer)



link de descarga de la escena (v.2.0)
http://www.megaupload.com/?d=Y1MXCVFT

____________________________________________________
bueno, hace unas horillas se me ha pasado por la cabeza que podia ser facil crear un shadowbox con ice (pese a mis limitacionese ineptitud a su uso ) y he logrado sacar esto. espero que a alguien le pueda ser util almenos para satisfacer su curiosidad :D

no sabria si compararlo con shadowbox, pero bueno aqui os lo dejo.



comparación zbrush xsi




escena:

http://www.megaupload.com/?d=RFB359EF

contenido de la escena.
 2 planos emisores de particulas con un weightmap cada uno
 1 caja llena de particulas

paso
1- cada uno de los planos tiene un weightmap que podemos modificar a nuestro gusto. escondemos los point cloud  (y si la caja y l basic emision estan visibles , tambien los escondemos) y los pintamos a nuestro antojo.

2- desescondemos los pointloud  ponemos el numero de frames a 2000 y simulamos asta que la simulacion nueva llegue asta el final y veamos que ya no cambia.

3- una vez tenemos estas nuevas particulas, cojemos el point cloud 1 y 2 y les damos un set initial state.

4- vamos a los frames de animacion y el 2000 lo cambiamos por un 2 (ya que con un solo frame de calculo ira bien).

5- desescondemosel basic emision pointcloud y le damos play a la simulacion.

6- escondemos el point colud  y pointcloud 1 et boila :DDDDD tenemos la proyeccion entre particulas hecha.

7 - si queremos una mesh... pos escojemos l basic emision y le damos a create -- surface from point cloud

el proceso puede parecer tesioso, pero bueno es lokhay :DD y aproposito faltaria un plano de mas para que fuera como el shadow. pero ya lo pondre ;DDD







« Última modificación: 28 Julio 2011, 19:04:27 por Ownage »

Re:shadowbox con ICE
« Respuesta #1 en: 27 Julio 2011, 21:03:42 »
No está mal, no he visto la escena pero parece un buen experimento... Ahora a intentar hacerlo sin un ICETree simulado :)

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:shadowbox con ICE
« Respuesta #2 en: 27 Julio 2011, 22:49:02 »
mis conocimientos de ice no dan para mas :/
no consigo que los pointclours de los grids me simulen directamente a cierta distancia y cojiendo los volumenes del weightmap. (es decir a medida que dibujas, que se te quede directamente en el punto 3) cosa que permitiria que el basic emision se actualizara directamente y saldria lo que se pretende.

una cosa que he conseguiro, es eliminar los grids y crear unos nuevos. luego selecionas los poligonos que te interesan, los extraes del plano y los mueves para que formen la mesh.
es ecir, haria la misma funcion que la simulacion, pero sin tener que simular.

pero lo correcto seria:

dibujar los weightmaps y que directamente se creara la mesh.
pero no se como hacerlo :/



Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:shadowbox con ICE
« Respuesta #3 en: 27 Julio 2011, 23:11:00 »
m parece que he logrado solucionar el problema :DDD simplemente subiendo la velocidad de la simulacion, y trebajar en el fotograma 2 :DDDD

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:shadowbox con ICE
« Respuesta #4 en: 27 Julio 2011, 23:19:27 »
en breves la version 2.0 :DDDDDDD todo en tiempo real :DDDD

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:escena de shadowbox hecho con ICE (v 2.0 disponible)
« Respuesta #5 en: 28 Julio 2011, 02:39:09 »
v.2 ya disponible :DD

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:escena de shadowbox hecho con ICE (v 2.0 disponible)
« Respuesta #6 en: 28 Julio 2011, 19:03:03 »
nueva version de shadow creada a partir de la mia por Robert Illes (mas rapida, mas precias en resultados)

http://www.xsibase.com/forum/index.php?board=34;action=display;threadid=45438;start=0#lastPost

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:escena de shadowbox hecho con ICE (v 2.0 disponible)
« Respuesta #7 en: 28 Julio 2011, 19:06:17 »
Offtopic
XSIbase sigue con el mismo foro.... yabbse, que desapareció en 2004 !!! Del que surgió SMF que es el que usamos aquinnnn

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:escena de shadowbox hecho con ICE (v 2.0 disponible)
« Respuesta #8 en: 28 Julio 2011, 19:07:37 »
esto es historia no¿¿