PD: Antes de empezar: Que conste que a pesar de estar con un cabreo encima considerable, intento escribir en serio y de forma correcta. Esto no es solo una pataleta. Al final hay una pregunta.
Me estoy empezando a plantear seriamente abandonar el XSI, y no solo porque no lo usa casi nadie en españa. Lo digo por otros motivos. Pero antes de tomar un camino que me puede costar muchas horas, quería preguntar a otros usuarios de XSI por si tienen problemas parecidos. Os cuento ...
Siempre que intento hacer un rigging mas complejo que ... que el de un null, me encuentro que pierdo la mitad del el tiempo rehaciendo cosas que el XSI rompe por su propia cuenta. Nunca puedo acabar un setup en condiciones, porque cuanto mas complejo se hace, mas cosas va rompiendo el programa. Hasta que se alcanza el punto que me paso mas rato arreglando cosas que se rompen solas, que ampliando el propio setup.
Por ejemplo, monto el SetUp de un brazo, una compleja mezcla de splines, IKs, FKs, constraints y todas esas cosas. ¿ Va bien ? ... Si ... fantástico. Todo funciona como se espera y resiste bien a todas las pruebas. Salvas el archivo y a dormir. Peeeeeeeeeeero, a la mañana siguiente abres el archivo y el SetUp del brazo se ha roto por arte de magia durante la noche. Los problemas que mas a menudo me encuentro son ... :
· Controles girados; Literalmente antes apuntaban a un lado y ahora han dado una vuelta de 180º en uno o varios ejes.
· Controles volteados; Controles que aparentemente están igual, pero si miras sus ejes de rotación son [780, -180.1241313, -360.8407124]. Esto pasa muy muy muy muy muy muy a menudo. Cuando son controles que forman partes de expresiones, ya os podéis imaginar que la cosa peta.
· Objetos desplazados; Aunque solo sea un poco, si un objeto lo dejas en las coordenadas [0,0,1]. Porque al cabo de un par de días se ha movido a la [0.00012, -0.0031, 1.00867]. Puede parecer una chorrada, ¿ pero que sentido tiene que el XSI cambie los objetos de posición sin razón alguna ?
Y yo me pregunto. ¿ Es que el XSI esta hecho con el culo o soy yo que hago algo mal ?.
Que el XSI este hecho como una mierda, no me cuela. Porque si a todos les fuese tan mal como a mi me va, no lo habría comprado ni su madre. Entonces solo queda pensar que algo hago mal. ¿¿ PERO QUE ??. No hago magia negra, ni orino sobre el ordenador, ni lo uso para jugar a rugby. Uso el ratón, y el teclado, hago clicks. Creo los objetos como se supone que se crean ... y en fin. ¿ Que puedo hacer mal ?
¿ Alguien mas le pasan estas cosas "extrañas" o mejor me voy a preguntarle directamente a Iker Jimenez ?