XSIforum.com

Cintiq24HD

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
Re:Cintiq24HD
« Respuesta #10 en: 03 Octubre 2011, 15:47:18 »
Si que puedes usar reglas, al menos yo las uso y no pasa nada pero cuidado no vayas a rallar la pantalla. Ten las reglas limpias. No se para que la quieres exactamente, yo me la compre sin probarla porque ya sabia para que lo iba a usar y me iba a venir bien (el comic), en tu caso no se...
Eso si, te aconsejo que pidas tambien el guante, para que no dejes huellas y sobre todo para evitar un poco el calor. No se si sabes que la pantalla se calienta bastante y emite calor, en verano sufriras el calor y en invierno te vendra bien como estufa XDD.

« Respuesta #11 en: 03 Octubre 2011, 19:30:16 »
jajaja gracias por el consejo, el guante ya lo tenia encuenta. basicamente las reglas para disenio de environments. En 2D las uso para ello cuando trabajo con puntos de fuga. Le saco varios usos la verdad. Pues mira suena bien que las pueda usar porque en ocasiones dependo de ellas.

Tengo una pregunta mas si no te importa, he visto varios artistas que lo utilizan para esculpir en Zbrush o Mudbox, tu que opinas?

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #12 en: 03 Octubre 2011, 21:58:20 »
Yo en 3D desde hace tiempo solo hago interiores, que es con lo que me gano la vida, para esculpido la probe una vez e iba perfecto.
Yo la compre en la tienda del cad, salia mas barato que en wacom. Si vives en Barcelona acercate a ver si te la pueden enseñar. Te aconsejo que la pruebes antes de comprarla, es un capricho demasiado caro.

« Respuesta #13 en: 03 Octubre 2011, 23:17:53 »
Ya no vivo en barcelona, ahora piro para vancouver. He leido en un foro que si me pongo en contacto con wacom ellos me dicen donde puedo probarla en diferentes ciudades, asi que espero que en vancouver no sea un problema. Pero si si, totalmentw de acuerdo, es mucha pasta y eso me tira mucho atras.

Cambiando ligerame te de tema, que softwares usas para 2D? yo estoy buscando alguno que sea eficiente para rotular, hasta ahora tiraba de flash, pero he tenido algunas malas experincias con este y estaba pensando en usar otro. He leido que manga pro o algo asi esta muy bien, lo has probado alguna vez?

« Respuesta #14 en: 04 Octubre 2011, 00:43:41 »
Vaya, me he puesto en contacto con ellos y me han comentado que en cada ciudad donde venden sus productos tienen al menos un "reseller" con "demo units". Mirare a ver si vale la pena o que, que en un par de meses podria permitirmelo sin hundirme en la miseria pero no se hasta que punto vale la pena el gasto.

Por cierto, he leido que algunas vienes con licencias de algunos softwares, siru, te venia alguna a ti?

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #15 en: 04 Octubre 2011, 08:44:17 »
Con licencias de softwares? No se si seria una promoción pero a mi no.
Uso Manga Studio EX.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #16 en: 04 Octubre 2011, 09:00:59 »
Pongo una pagina hecha en manga studio con la Cintiq. No se si has manejado Manga Studio pero tiene un sistema de perspectivas muy bueno. Yo los fondos lo hago de esta manera.

« Respuesta #17 en: 04 Octubre 2011, 18:44:39 »
Eso! Manga Studio! Nunca lo he probado pero he leido qe era bueno para rotular, y por lo que veo en tu ejemplo parece ser cierto. El tema de perspectivas que comentas son como referencias de puntos de fuga o algo asi? Voy a buscar info del software

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #18 en: 04 Octubre 2011, 20:39:19 »
Eso es, son unos puntos de fuga que hacen de referencia y puedes trazar lineas rectas en relacion a esos puntos y sin reglas.

« Respuesta #19 en: 04 Octubre 2011, 20:44:01 »
Tengo muchas ganas de meterle cania, ahora buscare alguna demo