Despues de haber buscado informacion tengo mi propia valoracion:
El sistema de rotacion es algo que de alguna manera se puede substituir debido a que todos los softwares de 2D como Painter o Photoshop tienen una herramienta dedicada a ello, ademas la Cintiq 24HD viene con una serie de presets en los cuales puedes usar una de las ruedas laterales de la tableta para usar esa funcion directamente. En comparacion con las anteriores Cintiqs parece ser que la 24HD tiene un nuevo sistema llamado ISP, o algo asi, que te permite ver la pantalla independientemente del angulo en el que coloques la pantalla ( no como esos monitores LCD que cuando los ves un pelin inclinados no aprecias nada ). Para mayor comodidad, para descansar las manos, los "marcos" de la tableta son mas anchos, asi puedes apoyar los brazos. Este ultimo dato que voy a aniadir no estoy muy seguro de que sea cierto pero lo he leido en varios sitios no oficiales; se ve que la pantalla esta a la misma altura que el marco y he leido que la funcion de esto es para poder utilizar reglas sobre la misma pantalla y que los marcos de la cintiq no te molesten.
Al final parece ser que si que la nueva version es, al menos en mi opinion, mas avanzada que la anterior. Si alguien tenia las mismas dudas que yo creo que ahora se podra hacer una mejor idea de lo que este nuevo producto es. Ahora ya solo falta lo mas importante, esperar a que pasen meses para acumular la pasta que cuesta. XD LOL