XSIforum.com

Valores negativos en luces?

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Valores negativos en luces?
« en: 03 Octubre 2011, 22:58:19 »
xD vaya que últimamente he preguntado mucho, pero tengo una duda. Se puede poner valores negativos a las luces para absorver a iluminación?
Le he puesto valores negativos y no me deja ponerlos, me pone todo en 0 los valores.

Re:Valores negativos en luces?
« Respuesta #1 en: 04 Octubre 2011, 00:07:55 »
No es una practica que yo recomiende, pero me suena que si le pones un color negativo a una luz absorve luz. Lo que pasa es que puedes generar muchos problemas haciendo eso.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Valores negativos en luces?
« Respuesta #2 en: 04 Octubre 2011, 03:10:32 »
@Mr.White, jaja lo recordé al minuto de poner el post; pero olvidé modificarlo y tampoco pude eliminarlo. Pero efectivamente, con valor negativos absorvo luz como si fuera un agujero negro  >:D

Aunque, aún esa "técnica" no me ha dado errores de ningún tipo; me ha servido en muchas ocasiones.
Saludos y gracias!  ;)

Epar

Re:Valores negativos en luces?
« Respuesta #3 en: 04 Octubre 2011, 07:34:15 »
Hombre, las luces negativas son un recurso para iluminacion tradicional de toda la vida. Es mas viejo que el 3D,.. ;)
Por aqui hay varios hilos donde se trata el tema.

Re:Valores negativos en luces?
« Respuesta #4 en: 04 Octubre 2011, 08:37:06 »
Se puede pero no se debe.
Bien es cierto que es una práctica más antigua que el tebeo, pero con el avance de los motores de render y técnicas de iluminación, ha dejado de utilizarse.
Del mismo modo que sombras de colores y cosas así...

Si recuerdo bien en Xsi no se pueden poner valores negativos en la intensidad de las luces, pero si valores negativos en el color de las mismas, que al final consigues elismo resultado.

Corregidme si equivoco.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Valores negativos en luces?
« Respuesta #5 en: 04 Octubre 2011, 17:44:31 »
@xuanprada, está en lo correcto. Valores negativos al color, más No a la intensidad(lo cual me parece ilógico pero buee).

Sobre los colores de las sombras es un tema que aún no me queda claro, recuerdo en el foro alguien me respondió sobre ello, conectar cierto nodo a la propiedad de sombra del shader del objeto/personaje para poderla controlar(ese método en una escena de varios elementos me parece una ... !!) pero ahora que xuan lo menciona, xD me entró la dudilla de nuevo. Entonces cual método es valido? 

Re:Valores negativos en luces?
« Respuesta #6 en: 04 Octubre 2011, 17:51:44 »
Yo soy de los que si tienen que colorear una sombra, mejor en post-pro

Re:Valores negativos en luces?
« Respuesta #7 en: 04 Octubre 2011, 20:05:40 »
Las sombras nunca deberían colorearse, salvo para una estética no realista que lo requiera claro.
« Última modificación: 04 Octubre 2011, 20:10:52 por xuanprada »

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Valores negativos en luces?
« Respuesta #8 en: 04 Octubre 2011, 20:48:23 »
En herzafen,(creo se llamaba así) las sombras tienen ligeros tonos azules me parece.

Epar

Re:Valores negativos en luces?
« Respuesta #9 en: 04 Octubre 2011, 21:25:28 »
Citar
Se puede pero no se debe.
Bien es cierto que es una práctica más antigua que el tebeo, pero con el avance de los motores de render y técnicas de iluminación, ha dejado de utilizarse.
Del mismo modo que sombras de colores y cosas así...

Depende, depende,...personalmente casi no uso luces negativas,..pero en ocasiones me ha sido MUY útil para añadir un efecto de sombra en un lugar concreto o conseguir un efecto determinado,..

Citar
Sobre los colores de las sombras es un tema que aún no me queda claro, recuerdo en el foro alguien me respondió sobre ello, conectar cierto nodo a la propiedad de sombra del shader del objeto/personaje para poderla controlar(ese método en una escena de varios elementos me parece una ... !!) 

Si, fui yo quien te lo comentó.  :P
Personalmente nunca lo he necesitado,..pero la ayuda dice que sirve para eso,..por algo estará,.. digo yo.
XDD