XSIforum.com

Gamma Correction en el viewport

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZeeL

  • **
  • 347
Gamma Correction en el viewport
« en: 14 Octubre 2011, 13:38:07 »
Hola que tal.

Actualmente estoy trabajando en un lugar donde modelo en Softimage y exporto el contenido a Lightwave donde trabajamos la iluminación y posterior render. Sin embargo, mis compañeros utilizan la corrción de color Lineal. He estado mirando las preferencias de softi y puedo indicarle que el gamma correction en vez de 2,2 sean de 1,0. Y además puedo decirle que el render region, render pass, preview y shaderball obtengan la correción aplicada; sin embargo mis objetos en el visor no respetan el valor 1,0. Es curioso ya que si tengo un objeto con un color de R33 G33 B33 (gris) en el visor aparece un gris oscuro casi negro mientrás que si hago un render de este, aparece más gris claro.
He estado mirando la ayuda del programa (F1) y el softimage wiki y no me da ninguna referencia para poder modificar el color en el que los objetos quedan representados en el viewport. 

Haber si vosotros podeis indicarme como solucionar este problema.

Gracias.

Re:Gamma Correction en el viewport
« Respuesta #1 en: 14 Octubre 2011, 13:45:23 »
Al lado de donde eliges los colores en los shaders, en la ventanita de opciones donde puedes cambiar entre RGB, HSV, ponder valores numericos, etc, hay un botoncito para aplicar o no correccion de gamma.

Re:Gamma Correction en el viewport
« Respuesta #2 en: 14 Octubre 2011, 18:59:05 »
 ¿Donde está el problema?
 
 Y como dice Xuan si haces click con el boton derecho del raton sobre el UI Widget decides en que espacio de color lo quieres

 
« Última modificación: 14 Octubre 2011, 19:07:07 por animalot »

ZeeL

  • **
  • 347
Re:Gamma Correction en el viewport
« Respuesta #3 en: 17 Octubre 2011, 21:28:26 »
Si, gracias por vuestras respuestas, pero ya lo he probado y no va; me explico. El botoncito al cual se refiere Xuanprada, lo he pulsado, y lo que hace es que te corrige el gamma del color (en el panel de colores) no el viewport. Si pulsas dicho botón, el objeto en el viewport se ve exactamente igual que antes. En cuanto a Animalot, si ya se que el render region puedes verlo con la correción de gamma ya aplicada, pero el problema es que yo lo que necesito es ver el color corregido en el viewport.

Gracias de todos modos.

Re:Gamma Correction en el viewport
« Respuesta #4 en: 17 Octubre 2011, 23:43:04 »
 Los viewport de Softimage no son los mas accurate del mundo, ciertamente

Re:Gamma Correction en el viewport
« Respuesta #5 en: 17 Octubre 2011, 23:53:57 »
 He hecho trampa, he puesto un lamberto gris 0,5 y le he hecho click con boton derecho al color del property editor para verlo lineal luego he jugado con el ambience y la intensidad de la default light hasta dejar el visor a mi gusto. Ya sé que es chapuza y trampa pero vá fino, fino tu