XSIforum.com

sugerencias para fondo marino

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan Fco.

  • *
  • 42
  • Aprendiendo ICE
Re:sugerencias para fondo marino
« Respuesta #10 en: 20 Octubre 2011, 01:11:46 »
Hola Ownage,
he observado tu imagen y las muestras que te gustan, yo ademas de la niebla te recomendaría que le aplicaras profundidad de campo a la imagen, piensa que bajo el agua a medida que los objetos se ven mas alejados de la camara no solo se hacen mas tenues sino que se enturbian (desenfocan) el efecto es el mismo que en las camaras de foto, si haces este efecto estoy seguro de que tu imagen mejorará bastante.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:sugerencias para fondo marino
« Respuesta #11 en: 21 Octubre 2011, 03:49:46 »
wenu, como dije ayer hoy subiria las imagenes :DD

esta primera es lo que tengo ahora por ahora, y la segunda es el montaje hecho en photoshop con mas speculars, volumetricas, mas objetos....



Juan Fco.

  • *
  • 42
  • Aprendiendo ICE
Re:sugerencias para fondo marino
« Respuesta #12 en: 21 Octubre 2011, 09:49:10 »
Hola Ownage,
entre otros detalles de momento hay uno que me duele a la vista y son las plantas transparentes, colocar planos con alfa y darles trasparencia es un efecto que si no se hace bien queda como un pegote, la iluminación mejor que antes, y yo intentaría hacer lo de la profundidad de campo

un saludo

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:sugerencias para fondo marino
« Respuesta #13 en: 21 Octubre 2011, 15:09:53 »
jajajjajaj sisisi don worry a mi tbn me duele xDDD aproposito... 1
1- con lo de las plantas con transparencia hay un problema..... el myst no hace que la transparencia actue bien y en ciertos lugares kuando tiro el passe de occlusion estas al haberlas escondido, lo que esta por detras luego se ve por delante (no se si me explico), pero si tiro el occlusion con las plantas sin esconder, estas hacen actuan como si fueran un grid. hay algun mode de aplicar el occlusion a las transparencias???
2- hay algun tuto donde enseñe como tirar un pase de profundidad de campo y luego componerlo en el render tree?? que no encuentro ninguno de pase, todos los que he encontrado son de shader para camara-


Re:sugerencias para fondo marino
« Respuesta #14 en: 21 Octubre 2011, 15:17:49 »
Si haces un solo passe de AO para todo, no te funcionara.
Lo que tienes que hacer es una material de AO para todo y otro material de AO con el mismo alpha que utilices para las plantas aplicado a la transparencia, si no, obviamnete, te saldra como un grid.

Exactamente lo mismo para el passe de Z.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:sugerencias para fondo marino
« Respuesta #15 en: 21 Octubre 2011, 16:31:53 »
oko muchas gracies por los consejillos xuan

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:sugerencias para fondo marino
« Respuesta #16 en: 22 Octubre 2011, 00:09:40 »
xuan....no he logrado descubrir donde enchufar el alpha en el AO

Epar

Re:sugerencias para fondo marino
« Respuesta #17 en: 22 Octubre 2011, 00:57:30 »
No tienes que enchufar el alpha en el AO.
Tienes el shader con un sprite, verdad?
Pues identico, solo en que en lugar del material (phong, o lo que sea),...metes el AO.
Ya esta, el AO hace su cometido y el Sprite recorta.

Si no quieres hacer un material nuevo, usa un override en el canal surface y conectas ahí el AO,..pero ojo, que los override juegan malas pasadas en Softi 2011!

Por cierto, aconsejo el mib_amb_occlusion,..desde que lo descubrí (en los shaders de Mental Ray) no uso otro.
« Última modificación: 22 Octubre 2011, 01:54:16 por Epar »

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:sugerencias para fondo marino
« Respuesta #18 en: 22 Octubre 2011, 20:43:46 »
epar.... no se si sera por ahora estar utilizando la version 7.5 o k pero lo de poner un nuevo ao no me funciona, sigue creando un grid.

podria ser que con la 2012 si que pasara, igual que hace con los normal maps no?? que tbn te saca el occlusion de ellos si no recuerdo mal

l lunes pruebo el mib_ao aver si me mola mas... ( es mas realista no?? mas exacto.. ) la verdad esk a mi hay veces que me mola que la escena se enguarre porksi xDD supongo que es pk no hago las cosas muy bien... y eso le da mas volumen o algo asi....

tpoko se como hacer un overide a l canal de surface ://

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:sugerencias para fondo marino
« Respuesta #19 en: 25 Octubre 2011, 22:09:26 »
no lo consigo mans...
creo el pase de ao. le doy el material ao a todo menos a lo de los sprites
selecciono l grupo de las transparencias y le meto un a o distinto...

ersultado... el miosmo que si le meto a tode el mismo ao