XSIforum.com

sugerencias para fondo marino

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
sugerencias para fondo marino
« en: 18 Octubre 2011, 19:58:46 »


estoy haciendo esta escena, pero no consigo un efecto de profundidad en un fondo marino que meatraiga lo mas minimo :/
la sosa qsque estoy utilizando el shader submerge y este no consigo que me cree el efecto deseado en laspiedras de mas al fondo. La cosa esque con este shader, la parte superrior de las piedras (mar) y las piedras quedan con un tono muy uniforme. ahora el mar superior esta hecho con una capa nueva superpuesta y en overlay soo no recuerdo mal.... pero lo que me gustaria es que se mantubiera la propiedad esta del degradado/oscurecido hacia el fondo, pero que a la vez, las piedras y el mar no perdieran tanto el color ni el detalle. algun consejo para conseguir el efecto sin utilizar el submerge???



Epar

Re:sugerencias para fondo marino
« Respuesta #1 en: 18 Octubre 2011, 20:09:20 »
Lo mas facil, simple y efectivo (si sabes ajustarlo) es el Fog de toda la vida. Pero ahora hay una niebla mejor: Mist. No dudes en probarla!

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:sugerencias para fondo marino
« Respuesta #2 en: 18 Octubre 2011, 20:24:53 »
es un shader como el submerge ???

Re:sugerencias para fondo marino
« Respuesta #3 en: 18 Octubre 2011, 20:36:53 »
Antes de nada... ¿Sabes como quieres que se vea tu imagen?
Si no lo tienes claro empieza por ahí (referencias, estudio de color, etc). Si lo tienes muéstranos que es lo que buscas lograr con tu escena, de esa forma ayudarte será mucho más fácil ;)

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:sugerencias para fondo marino
« Respuesta #4 en: 18 Octubre 2011, 22:52:59 »
aver... referencias he cojido varias te podria linkear estas...

Nemo




sammy




reales





quiero conseguir  una escena con mas atmosfera... mas creepy
la cara de la "chica" no estara tan fija, pretendera estar mas integrada asomandose de reojo mirando las ruinas con cara de melancolia....  como si aquello fueran los restos de su antiguo dominio, casa, lugar.....
los tonos deberian ser oscuros... a pesar de tener una estrella marron anaranjado...y corales rojos en primer plano... aunque puede que tampoco sea gran problema. habia pensado en utilizar un filtro verdoso para darle un toke... pero esto no se si iria por aki... o si seria correcto.... esta es una de las primeras pruevas que hice



nuse si se me pasa algo ya me ireis comentand plz :/



Re:sugerencias para fondo marino
« Respuesta #5 en: 19 Octubre 2011, 00:49:07 »
Perfecto, ya tienes las referencias! ahora a analisarlas...
¿Paleta de colores?
¿Contraste?
¿Valor?
¿Saturación?

Lo suyo no es sólo buscar imágenes en internet y decir "mola", hay que estudiarlas y encontrar porque mola... o al menos compararla con tus resultados encontrar diferencias. Una vez tengas ese paso recién sabrás que tienes que hacer para que la escena tenga esa atmósfera.

Yo te reccomendaría abrir un render en gimp/photoshop/lo-que-sea y pintar arriba en base a tus referencias para plasmar tu idea y hacer una guía para el 3D... da igual que no sea perfecto, pero al menos tendrás algo (colores, notaciones para el shading, etc)... Con eso en la cabeza y en el "papel" ya te preocuparás de como lograrlo en 3D, pero la idea, la imagen en si, la debes hacer tú... No le dejes la parte creativa/artística al motor de render ;)
« Última modificación: 19 Octubre 2011, 02:56:55 por César Sáez »

Re:sugerencias para fondo marino
« Respuesta #6 en: 19 Octubre 2011, 09:17:04 »
A modo de sugerencia, si te fijas en casi todas las imágenes de referencia que tienes, hay lo que te aconsejaba Epar: una niebla que se va incrementando con la distancia.
No obstante, dado que dices que las ruinas tienen cierto protagonismo has de tener cuidado o harás que con la niebla no se puedan ver lo suficiente.
La idea que te doy es que uses la iluminación para resaltar esa zona. Un buen recurso sería proyectar volumetría sobre esas ruinas (pero sin pasarse... no hay que olvidar que quieres resaltar tristeza y melancolía. Sobreiluminando solo conseguirás aparentar alegría y fiesta)

Teniendo esto en cuenta ya puedes hacer el estudio que dice César

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:sugerencias para fondo marino
« Respuesta #7 en: 19 Octubre 2011, 16:27:55 »
gracias por los consejos :)) ire actualizando

Epar

Re:sugerencias para fondo marino
« Respuesta #8 en: 19 Octubre 2011, 20:37:27 »
Te comentaba sobre el Mist porque es mucho mas evolucionado que el Fog tradicional.
La niebla que hace el Mist tiene, además del degradado horizontal tipico de una niebla, la posibilidad de degradarlo verticalmente, lo cual es perfecto para tu escena o para nieblas bajas (a ras de suelo). También puedes usar una imagen para los tonos de color.
Además de eso, tambien puedes usarlo como un shader volumetrico metiendolo en un objeto transparente (sin incrementar el tiempo de render!) lo cual ofrece un sin fin de posibilidades.

Una pequeña joya de Mental Ray,..XD

Lo encontrarás en la lista de shaders de Mental Ray en el Render Tree (para volume de objetos) y para shader de escena en los shaders del pase.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:sugerencias para fondo marino
« Respuesta #9 en: 19 Octubre 2011, 22:04:45 »
hoy he estado probando distintas cosas.. al final me he quedado con un mix entre mist y un sutil efecto de submerge. ha cojido mas volumen el tema. y luego lo he pasado por photoshop y he marcado nuevos cambios (zonas con mas luz... nuevos objetos... zonas con luces volumetricas con sombras volumetricas.... etc etc etc.
mañána pongo un la imagen que pretendo hacer en photoshop y un render (quizas no sera el mismo de hoy ya que seguramente tendra mas cosillas) que hoy no me he acordado de pillarme el pen pal local.
aproposito.... no he terminado de pillar do del shader volumetrico... ://  que seria... para simular un gas dentro de  un bote por ejemplo.... se podrian simular zonas de niebla mas densa asi no?? sin necesidad de crear particulas siempre y cuando sea esto claro...
lo del degradado vertical tengo que probarlo :DD me he mirado un tuto por ahi y tiene buena pinta mañana intentare aplicarselo
mañana pongo mas. que por desgracia en casa no tengo pc suficiente como para trabajar con mas que la version 7.5 :))