~Muy bueno, felicidades! Cuanto tiempo tuvieron para hacerlo?
Por tiempo entiendo no todo puede ser perfecto, además 30s+ es bastante, y hay mucho que se puede corregir; como por ejemplo texturas pixeleadas por allí, la animación quizás le falta fuerza..
En qué software lo hicieron? @davarb, comentanos algo del workflow que llevaron, tiempos de render, etc. Alguna secuencia que les haya ocasionado problemas?
En general muy bien!
- Teníamos como mes y medio. Al final tuvieron que alargar el plazo hasta 3 meses.
- Lo de las texturas creo que es más por la calidad mierdosa de la codificación del video, porque te aseguro que no hay texturas pixeladas. Cuando tengamos un video de más calidad lo pongo por aquí.
- Concuerdo que la animación está un poco descompensada, en algunos momentos esta bastante bien y en otro más floja.
Hemos utilizado Maya, Softimage, Modo, ZBrush, Mudbox, Topogun, Nuke, Photoshop, Mental Ray, Arnold render.
Algunos freelance Softimage y el rigging y animación en Maya, con lo que diría que la mayor parte de modelado se ha hecho en Softi, parte del render (lo que hice yo) también y el resto, animacion, rigging y render en Maya.
El workflow ha sido chungo, porque para empezar no había documentos de como organizar las cosas ni un orden claro por parte de todos. Yo intente organizar un poco, pero fue difícil. Por ejemplo me habría gustado que todos tuvieramos el mismo patrón de nomenclaturas para los ficheros, porque eso ayuda mucho. Recuerdo que Igor tuvo que hacer shading en Maya de un escenario que modele y texturizé, el caso es que con la nomenclatura de los objetos y texturas que empleé, tardó como unos 10 minutos en asignar todas las texturas (66). Mientras que con otros modelos se tiró mas de una hora.
El workflow de modelado ha sido, para orgánicos, ZBrush y retopo en Topogun; inorgánicos, modelado directamente en Softi, Modo o Maya. Texturizado en Photoshop y Mudbox, a veces utilizé Modo para hacer renders para aprobar modelos texturizados (muy rápido). El render y pospo, la mayor parte en Maya, pero cosas hardcore como vegetación las renderizé en Arnold (la puta panacea).
Enhorabuena, esta muy bien, yo te preguntaría como habeis llegado a contactar entre vosotros y quien unia las partes o como trabajabais en la distancia, ¿cual es el metodo? ¿que hace cada uno? y como lo entregais, ¿renderiza una sola persona? ¿renderizais individualmente y luego unis en postproduccion? un saludo
La organización de varios freelance de distintos paises ha sido medio complicada. Propuse utilizar Dropbox con el fin de organizarnos mejor y funcionó bastante bien, pero como decía antes, necesitabamos más organización a nivel de documentacion de como hacer las cosas y nomenclaturas.
La mayoría de artistas ha tenido que hacer cosas concretas, como modelar y texturizar. Igor y yo hemos sido los únicos que hemos hecho más cosas aparte de eso, como shading, lighting y post, aparte Igor tenía que organizar todo el trabajo y mandarlo al cliente.
Cuando renderizamos, había cosas que yo renderizaba en Arnold, otras cosas que las renderizaba Igor en MR y luego en post lo montaba todo con Nuke.
La mayor parte la renderizó Igor en MR con una sola máquina, un i7 de segunda generación. Yo le ayudé con Arnold y un i7 980 xtreme.
Muchas gracias por los comentarios, en general estoy de acuerdo con lo que comentais.
Espero que haya respondido la mayor parte de dudas.
Un saludo!