XSIforum.com

shape de ojos

shape de ojos
« en: 25 Octubre 2011, 17:33:18 »
Holaaaa. Aqui vengo con otra duda existencial jeje. estoy haciendo los parpadeos de los ojos con shape, pero claro me resulta un problemilla, al ser el ojo esferico cuando animo el shape me atraviesa el ojo, entonces ¿se puede hacer un shape que sea curva la animacion? y si es asi ¿comorrrrr?

Gracias de nuevo y espero que le sirva a alguien mas. bye

Re:shape de ojos
« Respuesta #1 en: 02 Noviembre 2011, 10:24:23 »
Supongo que esta pregunta la habran posteado ya pero es que no la encuentro. si alguien puede que me copie el link aqui me haria un gran favor.

gracias y saludosss

« Respuesta #2 en: 02 Noviembre 2011, 11:05:01 »
Se suelen hacer shapes intermedios para simular la curvatura... eso o hacer la deformación mediante ICE usando una interpolación hermite en lugar de lineal :)

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #3 en: 02 Noviembre 2011, 15:35:22 »
Soy el unico que le gusta usar nulls con un envelope para cerrar los ojos con rotaciones? xD

Suelo hacer un shape que se activa cuando se juntan los parpados para arreglar cualquier imperfeccion que el weighting no pueda solucionar del todo.

« Respuesta #4 en: 03 Noviembre 2011, 09:42:59 »
De Ice todavia no se apenas nada (por no decir nada) y lo de los shapes intermedio esta bien pero ya tienes que tocar dos tiradores y lo que quiero es que con uno me valga para ahorrar tiempo, alomejor con expresiones, no se. y lo de los null seria como ponerle un hueso no?
 bueno muchisimas gracias a los dos por contestarme, un saludooooooo.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #5 en: 03 Noviembre 2011, 12:37:28 »
Si, es igual que un hueso, solo que un hueso consiste de un root, hueso y effector... y un null esta solito y por lo tanto es mas light.

« Respuesta #6 en: 03 Noviembre 2011, 17:51:18 »
voy a probar a ver que pasa jeje. gracias Alanf un saludo

« Respuesta #7 en: 01 Febrero 2012, 12:54:00 »
Retomé este tema, lo de los nulls lo he utilizado mucho pero para otras cosas, y lo hice con shape que me parecia mas facil hacer un segundo shape para la curvatura pero me ha surgido otro problema os pongo en situacion:

shape 1 = baja el parpado pero como dije se me mete por el ojo
shape 2 = al activarlo junto al shape 1 no atraviesa el ojo pero cuando llega abajo esta muy afuera el parpado.

Entonces lo que pense fue crear un link with que cuando el shape 1 esta a 0.5 el shape 2 esta en 1 y cuando shape 1 esta en 1 el shape 2 esta en 0. (no se si me explico bien) Pero no encuentro y/o no se si se puede hacer esto. Gracias

« Respuesta #8 en: 01 Febrero 2012, 15:11:44 »
Si que se puede hacer perfectamente.

- Parameter conection editor
- Seleccionas d.source y d.target
- Link en 0, set relative 0.5 y set de nuevo en 1.
    0 -> shape1=0, shape2=0
    0.5-> sh1=0.5, sh2=1
    1-> sh1=1, sh2=0

Tambien puedes hacer el link with y después modificar la curva de este y añadir los keys que quieras.

« Respuesta #9 en: 01 Febrero 2012, 15:19:56 »
pero no me deja linkear, solo me deja las kinematicas del objeto que tiene el shape